Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos visita Juan Carrero, presidente de la organización Ruanda Veritas y nominado al premio Nobel de la paz desde el año 2000, para arrojar luz sobre el genocidio en Ruanda y los intereses creados en torno a país africano y la sangriente guerra en los grandes Lagos que ha causado más de cinco millones de muertos. También repasaremos la situación en el Sahara con Miriam Mora una de las organizadoras del festival Rompiendo barreras por el Sahara, además uno de lo particiantes en el Festival, Rash nos cantará algunas de sus canciones (27/03/09).

Un grupo de niños entrevista al actor Antonio Banderas con motivo del Día Internacional de la Radio y la Televisión por la Infancia, jornada organizada por UNICEF bajo el lema 'Únete por la niñez' (02/03/09).

'La Mañana en Vivo', el magacín que dirigen y presentan Gloria Cacho y Óscar Torres en Radio 5 Todo Noticias, ha abierto una puerta a los niños este viernes para celebrar con ellos el Día Internacional de la Radio y la Televisión por la Infancia (27/02/09).

'La Mañana en Vivo', el magacín que dirigen y presentan Gloria Cacho y Óscar Torres en Radio 5 Todo Noticias, ha abierto una puerta a los niños este viernes para celebrar con ellos el Día Internacional de la Radio y la Televisión por la Infancia (27/02/09).

En Colombia, dirigentes del pueblo Awá han anunciado que el próximo 23 de marzo se desplazarán, con una misión internacional, hasta el lugar donde hace unas semanas la guerrilla de las FARC asesinó a varios indígenas de esta etnia para recuperar sus cuerpos. Víctor Velasco, jefe de la misión de la ONG Solidaridad Internacional en Colombia, ha seguido de cerca las circunstancias de esta matanza y nos lo cuenta en el programa.

Antonio Banderas y Penélope Cruz han participado en una campaña contra la pobreza presentada en el festival italiano de San Remo y promovida por la organización "One". Bono, cofundador de la organización, Laura Pausini y Matt Damon, entre otros, también han prestado su imagen y su voz para esta iniciativa.

'Asuntos Propios' entrevista a Esteban Barroso, presidente de Triodos Bank en España y precursor de la banca ética. La organización defiende la banca como agente social y como institución que cumple la misión de mejorar el mundo (26/02/09).

El barítono Josep Carreras ha presentado en Los Desayunos la nueva campaña de sensibilización contra la leucemia que la Fundación que lleva su nombre presentará hoy en Madrid.

La nueva campaña de la Fundación Josep Carreras se llama "Cuéntanos tu plan", y pretende recordar que esta enfermedad puede curarse y que para ello es imprescindible que se done médula osea y se destine dinero a la investigación.

El proyecto '- es +, cine para ser la voz de quienes callan', pretende concienciar sobre la violencia de género, un problema que también sufren los adolescentes. Han participado más de 15.000 alumnos de la ESO y Bachillerato de toda España. Han rodado varios cortos y un jurado especializado a premiado a los cinco mejores guiones, que serán distribuidos por el Ministerio de Igualdad en formato DVD en los institutos para prevenir e informar sobre esta lacra social. Se rodaron en un campamento-taller en octubre de 2008.

Hoy en la Filmoteca Española, han proyectado cinco cortos con guiones escritos por alumnos de instituto de 14 a 17 años. Los directores y actores son profesionales. Estas historias han ganado el concurso "Menos es Más" del Ministerio de Igualdad.

'Solidaridad' vuelve a Gaza para hablar de ayuda humanitaria y de soluciones para el futuro. Lo hacemos con un representante de la AECID, David del Campo. También nos visitan Cristina del Valle, de la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género; Hanady Mhiar, de la ONG Plataforma 2015; y Alberto Arce, el cooperante que vivió de primera mano las consecuencias catastroficas de la ofensiva Militar Israelí. Eduardo Sanz, director del programa, y Hernaz Zin, periodista conocedor de la zona, profundizan en las claves para una reflexion (23/02/09).

Nuestras calles están llenas de prostitutas víctimas de la trata de personas. Son mujeres que vienen buscando una vida mejor y que acaban atrapadas por mafias que las obligan a renunciar a todo (23/02/09).

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el del Espanol, Sánchez Llibre, se han reunido a instancias del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien les ha convocado con motivo de un acto de la fundación contra el Alzheimer que promueve el político.

Convertimos nuestro estudio en un locutorio para que hombres y mujeres que hace años vinieron como emigrantes y ahora son nuestros vecinos, colegas y amigos, puedan hablar con sus familiares sin la presión del reloj, del tiempo y del dinero. Solo tienen el hilo telefónico para mantener una relación a distancia con sus hijos, sus padres, sus familiares (22/02/09).

Vamos al Centro de Mayores San Fermín de Madrid con más de cien amigos de otros muchos centros, lugares en los que nuestros mayores realizan todo tipo de actividades. Como explica la consejera de Familia y Servicios Sociales, Engracia Hidalgo, que nos acompaña durante todo el programa, la idea es que nuestros mayores estén activos. Y además, que mantengan las raíces en su barrio al mismo tiempo que se previene la dependencia. Durante el programa, muchos de los amigos del centro intervinienen con sus opiniones. Hablamos de la Ley de Dependecia, de los voluntarios, de la familia, los nietos... Incluso asistimos a una actuación, la de Aurora, que nos canta una bonita canción. También escuchamos un reportaje sobre tele-asistencia, nuestra asesora jurídica y otras muchas cosas (21/02/09).

El Presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el del Espanol, Sánchez Llibre, se han reunido a instancias del ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, quien les ha convocado con motivo de un acto de la fundación contra el Alzheimer que promueve el político (21/02/09).

En los campos de refugiados del este de Chad, miles de personas malviven desde hace años. Son los desplazados del conflicto de Darfur, pero también hay casi 200.000 chadianos que han tenido que dejar sus hogares por culpa de la violencia y las luchas continuas. Hablamos con un portavoz de Intermon Oxfan que se encuentra trabajando en los campos de refugiados de Chad (19/02/09).

En el mundo hay 34 millones de refugiados que han tenido que dejar sus hogares huyendo de situaciones insostenibles de violencia y desesperación. Sin embargo, a Europa solo han llegado 223.000 solicitudes de asilo. A pesar de ser un porcentaje pequeño, los Gobiernos europeos no lo ponen fácil. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, ha presentado un manifiesto en defensa del derecho de asilo (18/02/09).