Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cumplimos un año en Radio 5. Gracias por darnos la oportunidad de contar nuestras historias: las de la cooperación española, las de la FIIAPP, las de la Unión Europea, las de nuestra gente.

Una treintena de niños canarios, entre seis y doce años,  beneficiarios del programa de superación de la pobreza  CaixaProinfancia, protagonizaron un entrenamiento de baloncesto junto  a jugadores del FIATC Joventut y Herbalife Gran Canaria en la víspera  del torneo copero, que comienza este jueves. 

Nos encontramos con Silvia Llorens. Ella es responsable de herencias y legados de Unicef. Le acompaña Maravillas Losada, una mujer que de la generosidad hace bandera y ha dejado a esta y otras ONG un legado solidario. Con ellas hablamos de esta práctica,  cómo se lleva a cabo y cómo se materializa (17/02/15).

62 millones de niños necesitan ayuda de emergencia en 71 países. La situación de la infancia se ha agravado en el último año por los conflictos armados. De hecho cada vez más niños hacen frente a conflictos complejos y desastres naturales así como otras situaciones de emergencia. El último informe de Unicef Acción Humanitaria para la Infancia 2015 hace un llamamiento de emergencia en la historia de la organización de más de 2.700 millones de euros para hacer frente a las necesidades de los menores. Carmelo Angulo, presidente de Unicef Comité Español. 

Haití sufrió un devastador terremoto que destruyó su capital, dejó 250.000 muertos y 1.500.000 de damnificados en una ciudad de escombros sin agua ni luz y, aunque la comunidad internacional se volcó, no se pudo evitar una posterior epidemia de cólera. Cinco años después, solo quedan 80.000 personas en campamentos, la escolarización alcanza el 80%, y se ha restablecido cierta actividad agrícola y pesquera gracias a la cooperación, pero aún hay un abultado desempleo. Nos lo cuenta la encargada de la Agencia Española de Cooperacion en Puerto Príncipe, Carmen Rodríguez

Carles Mesa entrevista a Juan Luis Cano, periodista, escritor, humorista e integrante, junto a Guillermo Fesser, del dúo Gomaespuma. Con él hablamos de su faceta solidaria y repasamos su trayectoria (13/01/15).

No todos los niños españoles pueden disfrutar de juguetes nuevos en el Día de Reyes. Nos lo recuerda Iris Javato, voluntaria de Cruz Roja, organización que ha llevado a cabo una campaña para que más de 80.000 niños pobres de nuestro país no se queden sin juguetes (06/01/15).

En estos días de fiesta hay gente que intenta que la solidaridad sea también otro de los ingredientes de la Navidad. Como en un centenar de residencias de Cataluña donde acogen a todos aquellos que no quieren pasar estas fechas en soledad.

 

Carles Mesa entrevista a José Antonio Pastor, presidente de la Fundación Crecer Jugando y de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Hablamos de la campaña Un juguete, una ilusión de Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando, que desde el 2000 ha repartido más de 7 millones de juguetes (17/12/14).