Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El atunero Alakrana se encuentra ya en la bocana de Puerto Victoria, en las Islas Seychelles. Finalizan así dos días y medio de trayecto escoltados por las fragatas Canarias y Méndez Nuñez. Ahora tienen que empezar a pasar una serie de trámites para poder atracar finalmente en Puerto Victoria, algo que no se espera que se produzca hasta las seis de la mañana de este viernes en España. (20/11/09).

Primeras imágenes del atunero Alakrana navegando libremente. Está previsto que llegue a las Seychelles el viernes sobre las 6 de la mañana.

Las islas Seychelles son el destino del buque después de ser liberado. El atunero sigue escoltado aunque ya por una sola fragata.

La enviada de TVE, Marta Amézaga, en las Islas Seychelles confirma que durante toda la mañana han circulado por Puerto Victoria rumores sobre la inmimente liberación del Alakrana.

Llegan a las Seychelles los 54 agentes de seguridad privada entrenados para embarcarse en los atuneros españoles que faenan en aguas de Somalia.

Ahora tendrán que repartirse entre los 8 barcos con bandera española que les esperan para salir a faenar.

En uno de esos atuneros ha estado el equipo de TVE desplazado a las Seychelles. Los pescadores dicen que en esas aguas la seguridad no existe, pero que con los vigilantes a bordo se sentirán más tranquilos.

Allí esperan la llegada de los agentes de seguridad privada con armas de guerra que, previsiblemente, saldrán mañana de España. Los buques que faenan con otras banderas ya podían usar armas largas para combatir la piratería. Es el caso de nueve barcos españoles que este año han faenado o faenan con bandera de las islas Seychelles. Los armadores también cambian las banderas por motivos comerciales.

En las islas Seychelles los armadores españoles esperan la llegada de los agentes de seguridad y el armamento militar para volver a la zona de pesca. Allí está también fondeada la fragata Canarias, que está previsto que regrese a la costa somalí donde está el Alakrana en breve.

Las islas Seychelles sirven de base para la mayoría de los barcos que faenan en el Índico. Allí están fondeados en estos momentos ocho atuneros con bandera española que siguen muy de cerca el secuestro del Alakrana.

  • El crucero, con rumbo a Jordania, se encontraba 180 millas al norte de las islas Seychelles
  • Las maniobras evasivas del comandante evitaron que los piratas consiguieran su objetivo
  • El personal de seguridad del crucero respondió al fuego de los piratas
  • Ninguno de los pasajeros sufrió heridas a causa de los disparos
  • La embarcación será escoltada por un buque de la Armada española