Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pesadilla del Alakrana terminó hace una semana. En el atunero navegaban, además de los 16 marineros españoles, otros 20 tripulantes, la mayoría africanos e indonesios. Uno de ellos es de Seychelles, aunque siempre ha trabajado a bordo de pesqueros españoles.

TVE ha subido a bordo de la fragata Canarias, que participó en la liberación del atunero Alakrana. Tras siete semanas sin descanso ahora esperan el relevo en Puerto Victoria, en las Islas Seychelles, para volver a trabajar en la operación de vigilancia Atalanta.

Los marineros del atunero vasco Alakrana, secuestrado durante 47 días en Somalia, ha llegado este viernes a las islas Seychelles, donde se han reencontrado con los familiares que han viajado desde España. El patrón del pesquero, Ricardo Blach, ha relatado como les "maltrataban" los piratas y ha agradecido al "Gobierno y a todo el mundo" que les hayan "sacado del infierno" (20/11/09)

El patrón del Alakrana al llegar a las Seychelles después de 47 de secuestro asegura que les han "sacado del infierno" y que los piratas les "han maltratado". Ricardo Blach asegura que no volverá a navegar porque este era su último viaje. (20/11/09)

Los marineros gallegos del Alakrana se han reunido con sus familias en las islas Seychelles en un emotivo reencuentro. Los tripulantes vascos volverán a ver a los suyos el sábado en casa. (20/11/2009)

Los tripulantes del 'Alakrana' han recibido a su familiares en el barco. Hasta el pesquero, también han subido algunas autoridades para dar la bienvenida a los pescadores después de 47 días de secuestro. (20/11/09).

El patrón del Alakrana, Ricardo Blach, dice al arrivar al puerto Victoria a un equipo de Televisión Española que se encuentran bien (20/11/09).

Primeras imágenes del atunero vaso 'Alakrana' tras llegar a Puerto Victoria, en las islas Seychelles, después de navegar casi tres días desde la costas de Somalia donde fueron liberados por los piratas. (20/11/09).