Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Unión Deportiva Almería y el Real Betis Balompié empataron en el derbi regional, marcado por la pronta expulsión del bético bellerin. El portero Rui Silva salvó de la derrota a su equipo frente a un Almería incapaz de lograr el primer triunfo liguero.

En los deportes, el Sevilla Fútbol Club sigue cuesta abajo y sigue sin ganar. Ayer empató 1-1 frente al Villarreal, aunque ofreció mejor imagen que contra el PSV. Al final, en el descuento, el var anuló un gol al equipo castellonense. Esta tarde, junta de accionistas con un ambiente de crispación con una afición muy preocupada con la situación del club.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla llegaba anoche a su fin. Ha sido una edición reducida, sin jurado ni palmarés, pero con lleno de público en las salas gracias a la gran calidad de la programación.

El Real Betis juega esta tarde en Praga frente al Sparta. Un empate clasifica a los verdiblancos para la siguiente fase, aunque un triunfo les ahorraría una eliminatoria en febrero. Unos 1200 béticos apoyarán a su equipo en el Generali Arena.

En los deportes, el Sevilla Fútbol Club se despidió de la Champions de la forma más cruel tras ponerse por delante en el marcador 2-0. Una expulsión de Ocampos tiró por tierra todo el trabajo de sus compañeros, que acabaron perdiendo 2-3 despidiéndose de la Liga de Campeones y dejando a Diego Alonso al borde de la destitución.

Concluye el debate sobre el estado de la comunidad con propuestas de resolución aprobadas. La mayoría, del PP, el partido de gobierno. El presidente de la Junta ha hecho un alegato final con especial atención a la sanidad, la sequía y los jóvenes.

En los deportes, tarde de Champions para el Sevilla Fútbol Club, que se la juega. Está obligado a ganar al PSV, de lo contrario tendría casi imposible clasificarse.

En los deportes, comenzamos con el Sevilla que mañana se la juega en la Champions. Recibe en el Sánchez Pizjuán al PSV Eindhoven de Luuk de Jong, líder en la liga holandesa. Los de Diego Alonso están obligados a ganar, de lo contrario tendrán muy complicado clasificarse.

El acuerdo por Doñana ha centrado hoy la rueda de prensa del Consejo de gobierno. El portavoz del ejecutivo autonómico lo ha calificado de histórico y se muestran satisfechos.

Andalucía cuenta con 3.000 profesionales encargados de los alumnos con necesidades especiales en los colegios, son los conocidos como PTIS. Tienen diferentes condiciones laborales según sean personal de la Junta o estén subcontratados. Éstos últimos prosiguen hoy con distintas movilizaciones una huelga indefinida para exigir que se revierta esa privatización del empleo público y que la Junta, piden, se siente a negociar.

El Sevilla Fútbol Club no sale de la crisis. Tras la derrota en San Sebastián, un grupo de aficionados recibió al equipo en el aeropuerto con gritos contra los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico.

En los deportes, comenzamos con el Betis que cerró la jornada con una sufrida victoria, la única de los equipos andaluces. Ganaron gracias al gol anotado por William José, pero sobre todo lo hicieron por el portero Fran Vieites, que, en el tramo final del partido, hizo varias paradas espectaculares que evitaron el empate del equipo canario.

En Sevilla, el rapero Valtonyc ha aceptado una pena de dos años de cárcel por llamar "a matar a un guardia civil" durante un concierto, en una sentencia de conformidad entre las partes acordada hoy en el juicio en la Audiencia de Sevilla. Ha pedido disculpas y previsiblemente no tendrá que ingresar en prisión.

Los equipos andaluces tienen una auténtica diáspora y esperan que sus jugadores lleguen sanos y salvos, ante tantas lesiones graves y poder afrontar así un tramo de Liga complicado hasta las vacaciones de Navidad.

En los deportes, comenzamos con la selección española, que se clasificó para la Eurocopa, pero con sabor agridulce porque el triunfo claro de 3-1 ante Georgia se pagó muy caro con la grave lesión del andaluz Gavi. Se rompió la rodilla y estará 8 meses de baja. Esto afectó a sus compañeros, que se mostraron muy afectados durante el partido.

Una de cada cinco mujeres asesinadas en lo que llevamos de año por sus parejas o ex-parejas es andaluza. El dato es del informe sobre la situación sociolaboral de la mujer en Andalucía, que ha presentado esta mañana el sindicato Comisiones Obreras. Lo hace en la semana del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo sábado.