Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los embalses andaluces llevan ya SIETE semanas consecutivas perdiendo agua. Están, de media, al 20 % de su capacidad. En lo que va de año Andalucía ha perdido mil hectómetros cúbicos, el equivalente a seis embalses de la Viñuela. Una falta de agua que lastra las previsiones económicas y de empleo en Andalucía. Desde UGT piden hoy un plan para el campo que contemple cero peonadas para poder cobrar el subsidio agrario.

Como decíamos, las reservas de agua en los embalses de Andalucía siguen bajando y la sombra de la sequía afecta a las previsiones económicas en Andalucía. Desde UPA y UGT reclaman a la Junta un plan especial de empleo que, entre otras cosas, unifique las condiciones laborales en el campo en toda la comunidad.

Desde ayer los bebés andaluces de cero a seis meses pueden recibir la vacuna de la bronquiolitis. Es la primera vez que nuestra comunidad inicia esta campaña de vacunación. Está previsto que reciban la dosis unos 63 mil niños. Esta enfermedad supone el 70% de las hospitalizaciones de lactantes por infección respiratoria.

Ya está en las librerías la segunda novela de la escritora y periodista sevillana María Iglesias. "Horizonte" es la odisea de un joven camerunés que se ve inmerso en el viejo proyecto de un puente entre África y Europa, pero es mucho más. El retrato de un cambio en aquel continente, ya imparable, porque, dice, "el tiempo de que África sea una jaula se ha acabado".

En los deportes, comenzamos con el duelo regional entre el Betis y el Cádiz que finalizó con reparto de puntos en un partido con un tiempo para cada equipo que quizá dejó más contentos a los gaditanos, que tuvieron a su portero Ledesma como gran protagonista al realizar dos paradas espectaculares en el tiempo añadido.

En el Sevilla Fútbol Club, mañana culmina la semana con su tercer partido visitando al Osasuna, después de la victoria ante Las Palmas y el empate en Champions frente al Lens. La recuperación de Acuña es la primera novedad en los entrenamientos.

En los deportes, comenzamos con el Real Betis Balompié, que comenzó con mal pié la Europa League. Acabó en derrota 1-0 ante el Rangers en un partido en el que los verdiblancos fueron de más a menos. Además, suman dos derrotas en cinco días y lo que es peor sin anotar ningún gol a su favor y ofreciendo fragilidad defensiva.

Protesta de los modelos que posan para los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Son casi una veintena y reclaman unas mejores condiciones laborales después de años, aseguran, de salarios bajos para el trabajo que realizan. Para las próximas semanas anuncian movilizaciones.

Arte y solidaridad se dan la mano en "Pintores de Sevilla". Participan 84 artistas nacidos o con una especial vinculación con esta ciudad, todos en activo. Las obras ya se pueden adquirir en subasta online. Los beneficios irán a las "Colonias de Verano" de la hermandad del Rocío de Triana.

Arte y solidaridad se dan la mano en "Pintores de Sevilla". Participan 84 artistas nacidos o con una especial vinculación con esta ciudad, todos en activo. Las obras ya se pueden adquirir en subasta online. Los beneficios irán a las "Colonias de Verano" de la hermandad del Rocío de Triana.

El Real Betis Balompié comienza esta noche en Glasgow su participación en la Europa League, enfrentándose al Rangers. Los verdiblancos buscarán el primer triunfo ante un rival inferior en un grupo asequible para quedar primero clasificado.

Comenzamos los deportes con la Liga de Campeones que disputó el Sevilla Fútbol Club. Empató a 1 ante el Lens en la primera jornada, un tropiezo en el arranque de la competición. Los dos goles del choque llegaron por errores de los dos porteros, aunque Dmitrovic evitó la derrota en los últimos compases del encuentro.

Se calcula que unos 120.000 andaluces padecen, actualmente, Alzheimer. Una cifra que, según los especialistas, se podría duplicar en las dos próximas décadas. Por ello, hoy, en la celebración del Día Mundial de esta patología, enfermos, familiares y expertos piden más fondos para la investigación y el tratamiento.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha convocado hoy, de forma adelantada, su comisión de desembalse. Se prevé que, debido a la grave situación de sequía, si no llueve en octubre, apenas se pueda liberar agua para salvar la arboleda. Aun así, las últimas lluvias, aunque no se han notado en el agua embalsada, si han permitido acabar esta campaña de riego con mejores reservas de agua que el año pasado. La situación de la cuenca del Guadalquivir sigue siendo muy preocupante, con sus embalses a solo un 18 % de su capacidad.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a seis años de cárcel al exdirector general de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, Fernando Villén, por los pagos de más de 32.000 euros en prostíbulos con tarjetas bancarias de la Fundación. También condenada la que fue directora económica del organismo.

En los deportes, vuelve la Champions para el Sevilla Fútbol Club. Esta noche recibe a Racing Club de Lens con la ilusión de lograr el triunfo. David Martínez nos trae la última hora de este partido que comenzará esta noche a las 21:00h.

En los deportes, vuelve la Champions para el Sevilla Fútbol Club. Esta noche recibe a Racing Club de Lens con la ilusión de lograr el triunfo. David Martínez nos trae la última hora de este partido que comenzará esta noche a las 21:00h.

Hoy es el Día Nacional del Sarcoma. Un tipo de cáncer poco frecuente, que engloba más de 150 tumores. Los pacientes reclaman investigación y más recursos para obtener un diagnóstico certero porque en uno de cada cuatro casos, la enfermedad se confunde con otras patologías y, para cuando pueden recibir un tratamiento, ya es demasiado tarde.

El Real Betis Balompié se desplaza mañana a Glasgow donde el jueves se medirá al Rangers. Los verdiblancos recuperan a Claudio Bravo, que, con la lesión de Rui Silva, volverá a la portería. Pellegrini ha convocado a Guardado, Ruibal y los canteranos Assane Diao, Enrique y el Portero Germán.