Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Los servicios de emergencia de Serbia, Bosnia y Croacia continúan evacuando a los afectados por las peores inundaciones en los Balcanes en las últimas décadas, que han dejado al menos 41 muertos y enormes daños materiales. En algunas zonas de Serbia se han recogido hasta 170 litros por metro cuadrado, una cantidad que normalmente se acumula en un periodo de tres meses.

  • Vucic inició su carrera en el ultranacionalista Partido Radical Serbio (SRS)
  • En 1998 fue ministro del Gobierno de Slobodan Milosevic
  • En 2008 rompió con los "radicales" y formó el SNS, de discurso moderado
  • Reconoció que su anterior etapa fue un "error", ahora su lucha es la corrrupción

Las elecciones municipales que este domingo se celebran en Kosovo se están viendo empañadas por actos de intimidación a los votantes y por la escasa participación de la minoría serbo-kosovar. Son los primeros comicios que se celebran en todo el país, tras los acuerdos que Serbia y Kosovo alcanzaron en abril para normalizar sus relaciones.

El 5 de octubre del año 2000 la caída de Milosevic marca un antes y un después en la historia de los Balcanes. Un equipo de En Portada estuvo allí para analizar el ascenso y caída del dictador, dando voz a políticos, intelectuales, empresarios y ciudadanos de a pie; un pueblo que había sufrido la guerra, la humillación y los abusos de Milosevic.