Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cámara de Repor traza en este reportaje una radiografía de la sed en España. Falta agua aunque haya llovido en los últimos días. El agua según Naciones Unidas es patrimonio mundial y no pertenece a nadie, en cambio en España su uso y distribución es una continua fuente de polémica.

En Cataluña sigue lloviendo. Hoy, por primera vez, el portavoz socialista en el congreso ha admitido que se podría derogar el decreto para el envío de agua del Ebro a Barcelona. El gobierno de Aragón, por su parte, va a recurrir todas las medidas relacionadas con esa conducción de agua para la capital catalana. Y mientras, el Ebro se ha desbordado hoy en varios puntos.
El mes de mayo está siendo inmejorable en lo que a lluvias se refiere y los pantanos van aumentando sus reservas de agua. Los más favorecidos son también los más necesitados, los catalanes, donde se vive el mayo más lluvioso de los últimos 31 años (24/05/08).

Este microespacio de Radio 5 nos invita a evitar el derroche de agua, lo que no sólo contribuye a combatir la sequía sino que también trae consigo un menor consumo de electricidad (24/05/08).

Lluvias para el fin de semana, después de que en buena parte de España haya llovido la mitad de lo normal entre septiembre y febrero. (22/05/08)