Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sesión de control al Gobierno en el Senado es escenario del cruce de reproches con la oposición por el drama de los refugiados. España acogerá a cerca de 15.000 personas a petición de la Unión Europea.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este martes al PSOE de utilizar la crisis de los refugiados con fines electoralistas y ha recordado al senador socialista Oscar López que él también se presenta a unas elecciones y que "se le está viendo demasiado el plumero". Sáenz de Santamaría ha hecho estas consideraciones en el Pleno del Senado en una respuesta a López, quien le había pedido que explicase lo que a su juicio ha sido un cambio de postura del Ejecutivo ante la crisis de los refugiados, al decidir acatar el reparto que fije la UE.

Un cambio de postura que, según López, viene a raíz del "tirón de orejas de Merkel a Rajoy" y de las "imágenes brutales que han conmovido la conciencia de todo el mundo".

En su respuesta, la vicepresidenta ha calificado la crisis de los refugiados de "asunto de Estado" cuya solución pasa porque la comunidad internacional y la Unión Europea "trabajen juntas, de la mano".

Terminamos esta temporada de Parlamento poniendo el foco en el análisis, el debate, la entrevista y el detalle que a lo largo de estos meses hemos destacado en el programa.

El mes de agosto está repleto de citas parlamentarias. Congreso y Senado trabajan para culminar tramitaciones por la proximidad del fin de la legislatura.

Acompañamos a una treintena de senadores y diputados de la Asociación Parlamentaria de Amigos del Camino en un par de jornadas de caminata hasta llegar a Santiago.

Cuatro senadores españoles viajan a Venezuela por invitación de la oposición. Se entrevistan con el alcalde de Caracas en prisión domiciliaria pero no pueden visitar en prisión a Daniel Ceballos ni a Leopoldo López.

Las Cortes aumentan su presupuesto más de un 1%: el Congreso podrá gastar en 2016 85 millones y medio de euros, y el Senado 52 millones y medio. 

El Senado aprueba un informe con medidas para potenciar nuestro I+D+I. Sus ponentes nos explican que, entre otras conclusiones, hay que potenciar la inversión privada para que la ciencia y la tecnología españolas avancen.