Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los últimos movimientos para cerrar pactos en ayuntamientos y comunidades han llegado al Senado. Esta tarde, duros reproches entre el portavoz del PSOE Óscar López y la vicepresidenta del Gobierno. El PSOE dice que el Ejecutivo tiene todos los síntomas del pánico después de las elecciones y le acusa de haber gobernado solo y en contra de la mayoría de españoles..Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido diciendo que los socialistas se han pasado a "la izquierda radical" y les acusa de cerrar pactos, para arruinar España.

Visitamos la Feria del Libro y recorremos las casetas que presentan novedades políticas para hablar con autores y editores.

La Feria del Libro de Madrid centra este programa en el que repasaremos los libros políticos presentes este año. Entrevistamos a Juan Fernández-Miranda, autor de la biografía de Torcuato Fernández-Miranda. De la actualidad del Congreso destacamos la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Las reacciones a la pitada del himno en la final de la Copa del Rey. La aprobación del nuevo Código Penal Militar. La Ley de Patentas y el Premio del Defensor del Pueblo a Cáritas. Acabamos este programa con un reportaje sobre las taquígrafas del Congreso. 

 

El Senado concluye su informe sobre menores e internet y presenta propuestas para minimizar los riesgos, educar a los padres, etc.

Las Sesiones de Control de Congreso y Senado. Los resultados electorales en autonómicas y municipales. La entrevista a Pedro Quevedo, representante del Grupo Canario en el Congreso. El debate sobre el Fracking. La comparecencia de la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez. La comparecencia, también, del presidente de la Agencia Antidopaje. La aprobación de la Ley de la Infancia y la presentanción en el Senado del Informe sobre la protección de los menores en la red, son algunos de los temas de este programa. 

 

El 17 de mayo es el Día de Internet y el Senado entrega sus premios. Este año ha organizado una tertulia para hablar de cómo internet influye en la creación artística.

Las elecciones autonómicas y locales. El sistema electoral en España. Los sistemas electorales de los países de nuestro entorno. Los que no tienen derecho a voto. La aprobación de la ley de la infancia y adolescencia. La aprobación, también, de la ley de auditorías de cuentas. La celebración en el Senado del Día de Internet. La nueva oficina presupuestaria del Congreso. Y las novedades en la web del Congreso, son algunos de los temas de este programa.

La Cumbre de Lisboa ha reunido a los representantes de la Unión para el Mediterráneo, una organización parlamentaria de 43 países del entorno. El tema a tratar, la inmigración.

Tras la aprobación de la nueva ley que regula el tercer sector, el funcionamiento de las ONG españolas, ponemos el foco en los 6 millones de voluntarios que ceden su tiempo y su esfuerzo en España.

Se cumplen 70 años del fin de la II Guerra Mundial y de la liberación del campo de Mauthausen, donde estuvieron 7.000 españoles. El Congreso pide que se les rinda homenaje y Parlamento habla con uno de los supervivientes que aún hoy nos cuenta el horror que vivieron.