Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Visitamos Mazarete, en la provincia de Guadalajara, que con 45 habitantes refleja la realidad del despoblamiento rural que recoge una ponencia del Senado.

El rey presidió en el senado el acto del 150 aniversario de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, organismo que se encarga de distribuir el espectro radioeléctrico y las órbitas de satélite a escala mundial. Detrás tenemos logros como la telefonía móvi.

El Senado publica parte de sus cuentas trimestralmente. En los primeros meses del año el Senado ha pagado 672.000 euros en viajes.

El primero de mayo se celebra con multitudinarias manifestaciones en las principales ciudades. Durante la semana gobierno y oposición volvieron a debatir sobre empleo.

El portavoz del Grupo popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha sido el invitado a Los Desayunos, en su entrevista ha dejado los siguientes titulares:

"La que ha faltado a la responsabilidad institucional ha sido la presidenta en funciones de Andalucía"

¿Descarta nuevas elecciones en Andalucía? "No se puede descartar nada, ha habido irresponsabilidad"

"Somos mayoritarios, un partido de gobierno y vamos a intentar consolidarlo"

"No es posible adoptar posiciones triunfalistas con 4 millones de parados, pero la política es correcta"

"En el programa de 2011 proponíamos 406 medidas y hemos cumplido alrededor del 90%"

"Ha habido una serie de cuestiones que ha cuestionado el proceso económico, sobre todo la corrupción"

"Hay fuerzas políticas nuevas que se basan en posiciones rupturistas. Yo no lo comparto"

"El paquete legislativo de regeneración democrática es de los más avanzados que hay en Europa"

"El modelo no está corrompido, son determinadas personas las que se han aprovechado"

"El Senado cumple su función de cámara de segunda lectura pero no la de representación territorial"

"No tenemos una actitud de censura hacia el señor Rivera y Ciudadanos, pero sí diferencias ideológicas"

"No es malo que nos sintamos orgullosos del país, hoy España es un referente a escala internacional"

"En incompatibilidades, posiblemente España es de los países más estrictos, y sobre ingresos no hablamos"

La explotación sexual esclaviza a 70.000 mujeres al año en Europa. Una comisión del Congreso estudia el fenómeno que tiene en España un punto clave de paso para las mafias.

Se reabre el debate sobre el régimen de incompatibilidades de los diputados tras conocer que el expresidente del Congreso Federico Trillo y el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte habrían cobrado por asesorar a una empresa que trabaja para el sector público.

El debate parlamentario se ha centrado esta semana en la amnistía fiscal. La oposición pide que se haga pública la lista de defraudadores. El Congreso rechaza la reprobación de Cristóbal Montoro. Y el director de la Agencia Tributaria habla de su lucha contra el fraude fiscal.

El Congreso acaba de aprobar una ley para regular por primera vez el crowdfunding o micromecenazgo. Una forma para que los proyectos empresariales puedan financiarse sin recurrir a los bancos.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, hace balance del fondo de reserva. En 2014 perdió más de 15.000 millones de euros.

Se prepara una nueva ley para otorgar la nacionalidad española a los descendientes de los sefardíes expulsados de España hace cinco siglos. Hablamos con representantes de esta histórica comunidad y repasamos los trámites que serán necesarios para acogerse a esta ley.

La conferencia interparlamentaria del espacio se ha reunido en Madrid. Un impulso para una industria importante en nuestro país.

El Tribunal Supremo no admite a trámite la querella contra el presidente de Extremadura por sus viajes a Canarias cuando era senador.