Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Seminci, Semana Internacional de Cine de Valladolid, está a punto de cerrar su segunda jornada, no sólo en la sección oficial, sino también las secciones paralelas, como la dedica al documental.

Esta noche arranca la 58 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, la SEMINCI, con una gala en la que José Sacristan y Concha Velasco recibirán la espiga de Honor. Una semana de buen cine que comienza con la película 'Todos queremos lo mejor para ella', de la directora española Mar Coll

Se recordará la 57 edición de la Seminci como una muestra de buen cine que nada tiene que envidiar a los principales certámenes. La espiga de Oro fue a parar a Nabil Ayouch por "Los caballos de Dios", una libre interpretación de los atentados de Casablanca de 2003 en la que se muestra cómo chicos de origen humilde caen en las redes del islamismo radical para ser futuros mártires. Con toda justicia la Espiga de Plata la ganó el film alemán "hanna Arewndt" de la veterana Margeteth Von Trotta. La atrayente personalidad de la filósofa judía y su papel crítico e independiente durante el proceso al nazi Adolf Eichmann en Jerusalem le valió numerosas críticas entre los suyos. El film rinde tributo a una figura excepcional que investigó la naturaleza del mal, descubriendo su lado banal y burocrático.

Gala de clausura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Durante la misma se conocerá el palmarés de esta 57ª edición y el galardón más codiciado: la Espiga de Oro, por el que compiten 18 largometrajes en Sección Oficial. Por parte de TVE, Todo es silencio, de José Luis Cuerda (La lengua de las mariposas), una película protagonizada por Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre y Juan Diego.

También se conocerá quién consigue la Espiga de Oro al Mejor Cortometraje, que entrega un año más Televisión Española, y por el que compiten 13 trabajos.