Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta vez España pasó de los cuartos de final. La 'Roja' se metía en semifinales tras vencer por 0-1 a Paraguay. De nuevo, David Villa volvía a ser el protagonista del partido marcando el gol del partido.

España venció a Paraguay para pasar a semifinales de un Mundial por primera vez en su historia. Dos paradas de Iker Casillas, una de ellas a un penalti, fueron trascendentales además del gol de Villa (04/07/2010)

Paraguay ha logrado ya su mejor puesto en un Mundial. Nunca antes había llegado a unos cuartos de final. Ante España, su seleccionador, Gerardo Martino, ya ha dicho que no les va a quedar más remedio que encerrarse. Aunque le preocupa todos los jugadores, David Villa es su mayor preocupación porque 'es muy difícil pararle, poder neutralizar a un jugador que ha llegado tan en forma'. La mejor arma de Paraguay son las jugadas a balón parado. 03/07/10

Reproducción de las portadas de los medios españoles y paraguayos y su información relativa al partido de cuartos de final entre Españ

  • El ex portero paraguayo clama contra Batres en RNE: "Es desastroso"
  • "No se que pensó la FIFA para designarlo. El árbitro es malísimo"
  • Cree que a España le falta un líder, como Raúl o Hierro

David Villa ha marcado cuatro de los cinco goles que lleva España en el Mundial 2010. Así que el debate está abierto: ¿Hay dependencia de Villa? Para Fernando Llorente no. 'Creo que hay muchos más jugadores capacitados para hacer goles. Ojalá que se vayan sumando', aseguró el delantero. La selección prepara a coinciencia el ante Paraguay: Vídeos, análisis y mucho tabajo físico para batir al rival. Sobre el papel no es el más complicado, pero no quieren que pase lo mismo que contra Suiza. Paraguay no lo va poner fácil. Su juego está basado en la defensa. (02/07/10)

El seleccionador de Paraguay, Gerardo Martino, no atiende a los medios que no sean de su país, lo que causa malestar entre los periodistas extranjeros (01/07/2010).