arriba Ir arriba

Paraguay rompió  el sueño de Venezuela de disputar su primera final histórica de la Copa América, al lograr una victoria de 5-3 en la tanda de los penaltis en un partido en el que Venezuela mereció mejor suerte en los noventa minutos y el tiempo extra, que concluyeron sin goles. Paraguay ha llegado a la final sin haber ganado ninguno de los partidos disputados  hasta ahora en la Copa América y se verá las caras con Uruguay en la final.

  • La pareja atacante brasileña, Neymar y Pato, resurge con dos goles cada uno
  • Maicon convirtió el carril derecho en una autopista ante Ecuador (4-2)
  • La canarinha queda al final primera de grupo a pesar de su irregular conmienzo
  • En el otro partido, en un final alocado, Venezuela y Paraguay empataron 3-3
  • Venezuela-Chile, Paraguay-Brasil, Colombia-Perú y Argentina-Uruguay, los cuartos

Paraguay ha logrado ya su mejor puesto en un Mundial. Nunca antes había llegado a unos cuartos de final. Ante España, su seleccionador, Gerardo Martino, ya ha dicho que no les va a quedar más remedio que encerrarse. Aunque le preocupa todos los jugadores, David Villa es su mayor preocupación porque 'es muy difícil pararle, poder neutralizar a un jugador que ha llegado tan en forma'. La mejor arma de Paraguay son las jugadas a balón parado. 03/07/10

David Villa ha marcado cuatro de los cinco goles que lleva España en el Mundial 2010. Así que el debate está abierto: ¿Hay dependencia de Villa? Para Fernando Llorente no. 'Creo que hay muchos más jugadores capacitados para hacer goles. Ojalá que se vayan sumando', aseguró el delantero. La selección prepara a coinciencia el ante Paraguay: Vídeos, análisis y mucho tabajo físico para batir al rival. Sobre el papel no es el más complicado, pero no quieren que pase lo mismo que contra Suiza. Paraguay no lo va poner fácil. Su juego está basado en la defensa. (02/07/10)