Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

España vive el fútbol de manera muy distinta los últimos años. Las desgracias, fallos arbitrales y la mala suerte ya nos son compañeros de viaje de la selección.

La madrugada del sábado al domingo los carriles centrales del paseo de Recoletos entre Cibeles y Colón se cortarán al tráfico ante la posibilidad de que al menos 250 mil personas vean el partido en directo en ese punto.

Holanda y España se jugarán ser el mejor equipo del mundo en un partido en el que se verán dos estilos de juego muy diferentes. Mientras que los tulipanes apuestan por la pegada y el orden defensivo, España prefiere tocar y crear como señas de indetidad para levantar la Copa del Mundo.

La Selección Española no sólo está compuesta por los jugadores y el cuerpo técnico. Utilleros, masajistas, jefa de prensa...son sólo algunas de las personas que permiten que todo el engranaje de la 'Roja' funcione.

Los cines tendrán este fin de semana un serio competidor ante el que tendrán que rendirse: el fútbol. Muchos aficionados seguirán la final del Mundial en pantallas gigantes y también en los bares, como ha ocurrido con los últimos partidos de España. La buena marcha de la Selección se nota en el negocio de la hostelería, que se beneficia de las celebraciones de los aficionados.

Varias empresas y establecimientos han lanzado promociones que incluyen la condición de que España se lleve la Copa del Mundo. Las empresas, muchas de ellas colaboradoras oficiales de la Selección, ofrecen distintos premios por el triunfo español. Desde la subida de la rentabilidad del "Depósito Selección" de Banesto hasta el reembolso del coste de algunos productos en Toshiba o Tom Tom.

El jugador Carlos Marchena dice que uno de los mayores logros de esta selección es que 'ha conseguido ser un equipo'. Además es consciente de la expectación que la Final está levantando en España y de que están viviendo un momento histórico. Busquets, por su parte, está contento con su rendimiento, pero lo que más desea es que España gane la final.

El cefalópodo más famoso del mundo, el pulpo pitoniso Paul, del acuario de Oberhausen en Alemania, ha hecho su pronóstico para la final del Mundial 2010 entre Holanda y España. Y se ha vuelto a decantar por la 'Roja'.

El pueblo que vio nacer a Puyol vivió el mejor momento tras el gol que marcó el capitán del Barça en la semifinal ante Alemania y que valió un billete a la final.