Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Son algunos de los 40 músicos que participarán en el Festival.Todos han compartido tres días de cultura y música en el Real Sitio de San Ildefonso, en Segovia. Mañana ofrecerán en Madrid un concierto gratuito que cerrará la Presidencia española de la Unión Europea.

A finales del año pasado la Comunidad de Madrid aprobó el plan de Ordenación de los Recursos (PORN) de la Sierra de Guadarrama, un paso decisivo para convertir una parte de ese emblemático espacio en un nuevo Parque Nacional de España.

Es el monumento romano mas conocido de España y ahora el ayuntamiento de Segovia recupera su recorrido. A lo largo de 17 km se han instalado 23 placas de bronce que explican por dónde iba su trazado. Ademas se crearán varios circuitos paralelos. (03.02.10)

El alcalde de La Granja de San Ildefonso (Segovia), José Luis Vázquez, ha anunciado que la corporación impulsará "acciones y actividades" para perpetuar la memoria y "el compromiso solidario" de Pilar Juárez Boal, de 53 años, encontrada muerta entre los escombros de la embajada de la ONU en Haiti, tras el terremoto que el pasado martes devastó el país caribeño. 17/01/10.

El alcalde de La Granja (Segovia), José Luis Vazquez, localidad natal de la española desaparecida en Haití confía en que la funcionaria esté en buen estado. En declaraciones a RNE, ha asegurado que, por el momento, se desconoce el paradero de esta trabajadora de la UE. (13/01/10)

Muchas mujeres buscan en esta alternativa ya sea el amor, ya sea pasar el rato. Se suben a un autobús que les lleva a un pequeño municipio donde van a conocer a los hombres disponibles de la zona para, si la cosa funciona, crear una nueva familia que repueble el medio rural. (05/11/09)

El arte contemporáneo sale a la calle para transformarla. La primera edición del festival "Oxigenarte" ha reunido en Segovia a 40 artistas, decididos a demostrar que su arte es perfectamente compatible con la historia de esta bella ciudad. 01/08/09.

Los que han paseado hoy por Segovia se han encontrado con una imagen poco habitual. Cientos de acuarelistas de todo el mundo han invadido la ciudad armados con sus pinceles. 11/06/09.

Una persona herida de gravedad y otras 12 leves es el balance del accidente de tráfico ocurrido esta madrugada al salirse de la vía y volcar un autobús con 48 pasajeros en la AP-6 Villalba-Adanero, a la salida del túnel de Guadarrama, dentro del término municipal de El Espinar (Segovia).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el suceso ha tenido lugar a las 3,15 horas en el kilómetro 51,050 de la citada vía, cuando un autocar que realizaba un servicio de transporte discrecional de pasajeros entre Barcelona y Arévalo (Ávila) se salió de la vía por el margen derecho, volcando posteriormente por causas aún no determinadas en la investigación.