Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gipuzkoa Basket terminó con el maleficio de una de sus pistas malditas y conquistó con toda solvencia y rotundidad el Buesa Arena, donde venció al Laboral Kutxa por 66-72 y puso fin a la racha de seis derrotas que había cosechado en cada una de sus visitas.

Huertas, Tomic y Oleson lideran el triunfo del FC Barcelona, que derrota al Laboral Kutxa por 91-75. Los azulgrana siguen en tercera posición, mientras que los baskonistas quedan empatados a 16 triunfos con CAI Zaragoza y Cajasol.

Laboral Kutxa tuvo que esperar a los minutos finales para lograr un deslucido y sufrido triunfo, 76-70, ante un batallador Bilbao Basket que aparcó en cuarenta minutos los graves problemas económicos vividos durante la semana.

Thomas Heurtel, con 13 puntos en el último cuarto, lideró la reacción del Laboral Kutxa que se llevó el triunfo del Santiago Martín ante un buen Iberostar Tenerife, al que le faltó algo más de tranquilidad en el tramo final del encuentro.

El conjunto manresano no pudo conseguir un buen resultado en su visita al Fernando Buesa Arena y cayó ante un Laboral Kutxa (101-78),  que no tuvo piedad ante un equipo que se complica su permanencia en  la máxima categoría del baloncesto nacional. Los de Sergio Scariolo  dominaron el encuentro desde el primer cuarto (24-18) aunque hasta  los últimos diez minutos no pudieron certificar el triunfo (32-23). 

  • Los azulgranas reciben al Río Natura y llevan tres derrotas seguidas
  • Laboral Kutxa se mide al Manresa ya centrado plenamente en la Liga
  • Cajasol apura ante el Gran Canaria sus opciones de entrar al play off
  • El colista Valladolid no quiere dar oxígeno al UCAM Murcia

El UCAM Murcia logró un triunfo esencial en su lucha por la permanencia al sorprender al Laboral Kutxa por un claro 89-80. Lima fue la estrella del conjunto murciano, Berni y Davis de escuderos, en tanto que el Baskonia tuvo a un gran Thomas Heurtel pero echó de menos más aportación de Nocioni y San Emeterio.

El Unicaja recuperó la cuarta posición de la clasificación en la Liga Endesa al ganar de forma inapelable al Laboral Kutxa (83-64), en un buen partido de los malagueños ante un conjunto vitoriano flojo y que no tuvo su día, por lo que fue superado en los cuarenta minutos.

  • El Real Madrid se ha impuesto en la casa del Maccabi por solo un punto (76-77)
  • El Unicaja no pudo (63-80) este jueves con el Olympiacos, pero sigue vivo
  • Laboral Kutxa traspasa al Anadolu Efes el farolillo rojo del grupo (79-105)