Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Más de un millón de personas en el mundo son diagnosticadas de cáncer de pulmón según la Organización Mundial de la Salud. Un tumor que supone el 13% de los casos de cáncer. Desde distintos ámbitos se lucha contra él, desde el diagnóstico precoz hasta la mejora de tratamientos. Y en el Hospital de la Paz, en Madrid, se está desarrollando un proyecto que puede aportar algo nuevo. Se pone en marcha la aplicación "APP RESPIRA": proyecto de aplicación móvil para el control integral del paciente de cáncer de pulmón. Se busca crear estrategias de intervención precoz adaptadas a cada caso.

La gripe ha alcanzado ya el nivel de epidemia nacional. Según el último informe del Instituto de Salud Carlos III hay 109 casos por cada 100.000 habitantes. Para prevenir esta enfermedad que no se trata con antibióticos, aparte de la vacuna, dicen los médicos que nada mejor que lavarnos las manos, taparnos la boca con un pañuelo de papel si tosemos y ventilar las habitaciones 15 minutos al día.

España, líder mundial en donación y trasplante de órganos durante veintisiete años consecutivos, ha alcanzado el pasado año los 48 donantes por millón de población (p.m.p), con un total de 2.243, lo que ha permitido realizar 5.314 intervenciones.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha presentado este lunes en rueda de prensa, junto a la directora de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT)Beatriz Domínguez-Gil, y el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, el balance de actividad de 2018 de este organismo, que este año celebra su treinta aniversario.

A estas alturas de las fiestas, muchos de nosotros ya nos hemos puesto las botas (y todavía queda el roscón). Proponemos unos cuantos consejos para mantener una dieta equilibrada (a partir del día 6 de enero) con el Dr. Miguel Ángel Martínez Olmos, médico de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.