Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha decretado que en el Vaticano no se vendan más cigarrillos a empleados, religiosos y diplomáticos a partir de 2018 para no cooperar con un hábito pernicioso. Según ha explicado el portavoz papal, Greg Burke, "el motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que daña claramente la salud de las personas".

Con 27.000 nuevos casos cada año, el cáncer de mama se ha convertido en el tumor más frecuente entre las mujeres, pero su mortalidad se va reduciendo paulatinamente y los índices de supervivencia están cercanos al 85 por ciento gracias a los nuevos tratamientos, cada vez más individualizados.
Estos son algunos de los datos que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha dado a conocer con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, una patología que padecen en la actualidad 100.000 mujeres españolas, y cuya incidencia va en aumento, de manera que para 2025 se espera que se diagnostiquen cerca de 30.000 casos anuales.

La vacuncación es un asunto que genera cierta controversia, cada cierto tiempo se activa el viejo debate entre sus partidarios y sus detractores. Los primeros son más e incluyen a la mayoría de la comunidad científica y médica, con la OMS a la cabeza. Los segundos son muchos menos y engloban a padres y madres que desconfían de estos fármacos. ¿Son seguras las vacunas? ¿Qué efectos tiene para los pequeños su no aplicación? Respondemos a estas preguntas con diferentes expertos en la materia.

En los últimos 40 años, el número de niños y adolescentes obesos se ha multiplicado por diez en todo el mundo. Es la principal conclusión de un estudio de la Organización Mundial de la Salud. De seguir esta tendencia, aseguran que en 2022 habrá más niños con obesidad que con un peso moderado.

Tenemos móviles, redes sociales, vivimos en la sociedad de la comunicación, pero lo cierto es que 45 millones de personas en el mundo sufren soledad crónica. En España más de cuatro millones viven solas porque no les queda otro remedio.