Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Llegan a Villena los primeros diez chimpancés que vivirán en el centro AAP Primadomus, un centro ubicado en plena sierra y que se convertirá en su hogar permanente. Los animales han sido previamente tratados en la sede principal de AAP en Holanda, y han llegado esta madrugada en un camión. Ahora tienen que adaptarse a su nuevo entorno, primero en una instalación interior y posteriormente en el recinto exterior, más de siete mil metros cuadrados de terreno donde vivirán (VÍDEO: EFE / RTVE.ES)

La terapia con caballos es aplicada con notables resultados en diversos centros europeos y estadounidenses. En nuestro país se utiliza para ayudar a personas con algún problema físico o emocional. El gran tamaño del caballo, sus movimientos y su instinto honesto, pero salvaje, le convierten en un animal que provoca cambios terapéuticos en las personas que interaccionan con ellos. La Universidad de Sevilla imparte un máster y concede un título de especialista en terapias ecuestres. La psicóloga, Sandra del Soto es la directora académica de ese máster y con ella hemos hablado en 'La Mañana en Vivo' (04/11/09)

Este año la Feria de Productos Ecológicos y de Consumo Reponsable 'Biocultura' cumple 25 años en Madrid. Para celebrarlo, viene cargada de eventos que permitirán pasar un rato agradable a todos los que acudan al pabellón de cristal de la casa de campo, entre el 5 y el 8 de noviembre. (04/11/09)

Es un libro sobre las 200 especies que habitan en la Serranía de Ronda. Se recogen 12 rutas para observarlos de cerca. Esta publicación forma parte del proyecto de Turismo Ornitológico puesto en marcha por la Junta de Andalucia. (04-11-09)

  • La niña, que sufría epilepsia, fue llevada al hospital con fiebre
  • Los médicos la examinaron y le dijeron a los padres que volvieran a casa
  • Los padres volvieron al hospital cuando la niña empeoró
  • Las pruebas médicas determinan que tenía gripe A y neumonía
  • La Junta dice que la menor fue atendida según los protocolos

Si se confirman los últimos trabajos llevados a cabo en el yacimiento de Fonelas, en la Cuenca del Guadix (Granada). Los primeros homínidos europeos podrían haber sido andaluces. (04/11/09)

Imaginen un bebé cuando empieza a gatear, titubeando, no es que sea torpe, es la primera vez que se desplaza sólo, la primera vez que tiene que sortear obstaculos, y para poder sortearlos ha de detectarlos. Y aquí la pregunta que se han hecho un grupo de científicos noruegos: ¿Los bebés empiezan a gatear porque su cerebro ya sabe detectar y sortear obstaculos o aprende porque ha empezado a gatear?. (04/11/09)

El 17 de octubre de 1934 los periódicos de tirada nacional lloraban la muerte de un genio: Santiago Ramón y Cajal. 75 años después de su muerte, sus teorías siguen siendo reconocidas mundialmente. Recibió el Premio Nobel en 1906. (04/11/09)

Un nuevo programa informático evita que las personas que padezcan Alzheimer sufran sedentarismo o dependencia. Va incorporado al teléfono móvil y hace sonar la alarma del cuidador en cuanto el afectado traspasa la zona de seguridad. Acaba de salir al mercado y en Estados Unidos el coste del servicio no supera los 30 euros mensuales (04/11/09).

Científicos del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) han descubierto una pieza o 'hueso' del "esqueleto del Universo", un conjunto de galaxias a unos siete mil millones de años luz de la Tierra. (VÍDEO: ESO)

  • Este cúmulo galáctico sería una especie de "hueso" del esqueleto espacial
  • El masivo 'racimo' de galaxias se encuentra a 7.000 millones de años luz
  • La materia se acumula en filamentos en los que se congregan las galaxias
  • Vestida con un traje de astronauta Alicia Framis camina por Nueva York
  • Esta artista barcelonesa presenta la instalación 'Lost Astronaut'
  • Con una serie de performances reivindica el papel de la mujer en el espacio

Antes de que se extinguieran, los hadrosaurios, conocidos como dinosaurios 'de pico de pato', vivieron sus últimos años en la Península Ibérica. Así lo ha determinado un grupo de científicos a raíz del estudio de un nuevo fósil de este animal,descubierto en Huesca.

Su madre, apoyada por sus médicos, pide que lo desconecten del respirador para que tenga una muerte tranquila y digna. El padre defiende que se le practique una traqueotomía antes de tomar una decisión tan definitiva.