Enlaces accesibilidad

Nuevo hogar para los chimpancés abandonados

  • Diez chimpancés llegan desde Holanda a Villena, Alicante
  • Son el primer grupo que acoge un nuevo centro de recuperación
  • Provienen de circos, zoos o particulares

Por
Nuevo hogar para los chimpancés abandonados

Han llegado desde Holanda esta madrugada. Provienen de circos o de zoos o particulares que pasado el tiempo no pueden o quieren hacerse cargo de ellos.

Tras su abandono, estos diez chimpancés han descubierto el que será su nuevo hogar: el centro de recuperación e investigación de primates 'Primadomus', en Villena, Alicante.

Se trata del primer grupo de primates que habitará este centro, impulsado por la Fundación holandesa para la Acogida de Animales Exóticos Primadomus (AAP) con la colaboración de la naturista británica Jane Goodall. En las próximas semanas y meses llegarán más.

La primatóloga más famosa del mundo, que ha dedicado su vida al estudio de los chimpancés en África, ha visitado España para impartir una coferencia sobre biodiverisidad. La 2 Noticias la ha entrevistado. (25/07/08)

Los diez chimpancés salieron el lunes por la noche del santuario holandés de AAP en la localidad de Almere y han llegado a Villena tras un viaje en camión de 36 horas. El equipo "evaluó que el traslado por carretera era menos traumático para los animales" explica a EFE TV la directora del centro, Olga Martín.

Ahora los chimpancés necesitan "un tiempo de adaptación importante", durante el cual permanecerán en unas instalaciones interiores.

Tenían ganas de salir de las jaulas pequeñitas que ocupaban

A su llegada a la localidad alicantina, se notaba que los chimpancés "tenían ganas de salir de las jaulas pequeñitas que ocupaban". Pero la directora del centro explica que antes de disfrutar del entorno natural de Villena es importante que primero exploren las instalaciones y "se familiaricen con las nuevas estructuras".

Este nuevo centro para primates ocupa 67.750 metros cuadrados en el paraje agreste del Rincón del Moro, en la sierra de Salinas, donde los primates podrán vivir en semi libertad, separados del exterior por una valla metálica especialmente diseñada.

Noticias

anterior siguiente