Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno movilizará200.000 millones de euros, casi un 20% del PIB español, parareducir el impacto económico de la crisis del coronavirus en las empresas y en los trabajadores. Más de la mitad de ese dinero será público, para apoyar la liquidez y para medidas "para las familias vulnerables, para proteger a todos los trabajadores, para proteger a las empresas y autónomos y para apoyar la investigación científica y médica".

Investigadores y expertos de todo el mundo libran en los laboratorios su batalla contra el coronavirus, la de buscar un antídoto que acabe con la pandemia. En Nueva York, en el Hospital Monte Sinaí, trabaja uno de los virólogos más prestigiosos del mundo, el español Adolfo García-Sastre.

El coronavirus afecta a más de 150 paises y empieza a extenderse por África, donde cada vez hay más países afectados. Pero la mayoría tienen sistemas sanitarios muy débiles, escasez de personal sanitario y pocos medios materiales. En muchas regiones, ni siquiera tienen acceso al agua para lavarse las manos, que es la medida básica para protegerse de contagios.

En España los casos positivos por coronavirus suman ya 11.409 y los fallecidos 500. El numero de contagios podría ser mayor porque Sanidad admite que no se están haciendo los test a todos los casos sospechosos, que en Madrid suman 20.000. El ministerio ultima un nuevo plan logístico para hacer más pruebas de detección. Hasta ahora se han curado 1.028 pacientes.

El número de casos de coronavirus en España asciende este martes por encima de los 11.200, un 17,7% más que el día anterior. Un dato que refleja que el crecimiento de contagios se ralentiza "un poquito" en las últimas 24 horas, ya que en los últimos días la curva de crecimeinto del virus era de un 25% cada día. Sanidad pide, sin embargo, tomar este dato con "prudencia" y esperar a ver la evolución de las próximas jornadas.

La Unidad Militar de Emergencia (UME) y vigilantes de seguridad están ordenando a los viajeros para evitar aglomeraciones en los andenes y convoyes poder cumplir con las medidas de distanciamiento para prevenir contagios por coronavirus. La medida se ha tomado para evitar los problemas que ocurrieron el lunes. Este martes apenas ha habido incidentes y los viajeros han dicho que han tenido espacio entre ellos.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha pedido al Gobierno que se decrete el cierre de forma ordenada y escalonada de los alojamientos por la crisis del coronavirus. El conjunto del sector hotelero ya no acepta reservas.

Muchos extranjeros se han visto atrapados en hoteles en las zonas más turísticas del país a causa del estado de alarma por la crisis de coronavirus, pues de momento los alojamientos no han cerrado sus puertas. El coronavirus y el estado de alarma han truncado las vacaciones de los turistas. Muchos han decidido anticipar su regreso a casa. Los que han optado por quedarse tiene los movimientos restringidos dentro y fuera de las instalaciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho este lunes que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio. Sobre el distanciamiento social, ha asegurado que puede ayudar a reducir la transmisión, pero solo rompiendo la cadena de contagios es como se vencerá la pandemia y que para ello hay que hacer las pruebas de diagnóstico y aislar cada caso.