Enlaces accesibilidad

El Ejército amplía este miércoles su dispositivo para luchar contra el coronavirus en 48 localidades

Por
Un miembro de la brigada paracaidista en la Puerta del Sol de Madrid
Un miembro de la brigada paracaidista en la Puerta del Sol de Madrid

Las Fuerzas Armadas amplían este miércoles su dispositivo para luchar contra el coronavirus desplegando 2.600 militares en 48 localidades y en las estaciones madrileñas de Cercanías de Atocha, Nuevos Ministerios, Santa Eugenia, Sol y Chamartín desde primera hora para evitar aglomeraciones.

Así se ha decidido en la reunión de coordinación de seguimiento del COVID-19 del Ministerio de Defensa, celebrada en la tarde del martes y presidida por la ministra Margarita Robles, según ha informado su departamento en un comunicado.

Más de 1.800 militares de varias ramas de las Fuerzas Armadas se han desplegado ya este martes en 28 ciudades españolas para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus con la 'Operación Balmis'.

Un equivo avanzado hará un reconocimiento a personas sin hogar

Este martes, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), del Ejército de Tierra y de Infantería de Marina han trabajado en 28 localidades de todas las comunidades autónomas menos Cataluña, País Vasco, donde solo han ido efectivos de la UME a la base de Araca (Vitoria) a formar a los soldados en tareas de desinfección; Navarra y Murcia.

En Madrid, además de la presencia de militares en las principales estaciones para evitar que se produzcan aglomeraciones en los andenes y en las instalaciones ferroviarias en hora punta, Defensa ha acordado que a las 10 de la mañana del miércoles se enviará un equipo avanzado de reconocimiento de la UME al recinto ferial Ifema de Madrid, donde el Ayuntamiento ha habilitado 150 plazas destinadas a personas sin hogar que no tengan síntomas de coronavirus.

Esta actuación responde a la petición cursada por el consistorio al Ministerio de Asuntos Sociales y Agenda 2030 para que los militares colaboren en las labores de atención a las personas sin techo. Además, se desplazará un equipo de soporte vital sanitario a Ifema para valorar la situación médica, sanitaria y de higiene de las personas allí instaladas.