Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Salamanca se ha engalanado para acoger el partido de la selección ante Lituania el próximo viernes. Toda la ciudad se ha volcado con los campeones del mundo, que disputarán el partido en El Helmántico.

  • Unos 40 rumanos viven en un campamento en Villoria, Salamanca
  • Trabajan en la recogida de patata, una labor que ya no quieren los españoles
  • Este verano ha llegado a haber más de un centenar en otros pueblos cercanos
  • La mendicidad agresiva que practican ha provocado malestar en la zona
  • Los párrocos de Las Villas se encargan de subirles alimentos

Ver también: El 'problema' gitano explota en la cara de la Unión Europea

La Unesco ha incluido, en su 34ª reunión, 25 nuevos bienes en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre ellos la zona arqueológica de arte rupestre de Siega Verde, ubicada en Salamanca. Las cuevas prehistóricas mexicanas de Yagul y Mitla (México), el Camino Real de Tierra Adentro, la plaza de Sao Francisco (Brasil) o el atolón de Bikini, entre las elegidas. (02/08/10)

Los equipos de extinción no han descansado esta madrugada en la lucha contra el incendio que afecta desde el viernes al parque natural de Las Arribes del Duero y han conseguido sofocarlo, aunque no controlarlo.

Así se lo ha confirmado a TVE la Junta de Castilla y León que, a primera hora de este lunes, ha anunciado que el incendio, que tardará días en poder darse por extinguido (podría volver a reactivarse), mantiene a la zona con el nivel 1 de seguridad.

En esta zona de gran valor ecológico en el oeste de Castilla y León, se reactivó este domingo un incendio que se inició el pasado viernes y que fue intencionado, según el gobierno autonómico.

  • Aún tratan de controlarlo y no se dará por extinguido hasta dentro de unos días
  • Las llamas han devorado cientos de árboles, algunos centenarios