Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cumbre del G-7 ha terminado con varios mensajes claros. Uno de ellos tiene que ver con la crisis griega y la necesidad de que Atenas y los acreedores alcancen un acuerdo cuanto antes. El otro, tiene como destinatario el hasta hace un año socio inexcusable de estas reuniones, el presidente ruso Vladimir Putin. Habrá sanciones más duras si no cambia su actitud con respecto a la crisis ucraniana (09/06/15).

El cruce de acusaciones entre Ucrania, Rusia y los rebeldes continúa después de que este miércoles se registrara el peor enfrentamiento armado desde el alto el fuego de los acuerdos de Minsk. Este jueves, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha denunciado que el país sigue amenazado por parte de Rusia, que según el mandatario "mantiene en territorio ucraniano a más de 9.000 soldados". El Parlamento Uucraniano ha autorizado el despliegue en su territorio de fuerzas extranjeras para mantener la paz. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a las autoridades ucranianas de amenazar constantemente los Acuerdos de Minsk para el este de Ucrania y ha acusado a Kiev de la responsabilidad de los combates.

Rusia ha entregado, hoy, a la Unión Europea un listado con 89 nombres de altos cargos europeos a los que prohíbe la entrada en el país. En ella hay dos españoles, el ex presidente de Murcia Ramón Luis Varcárcel, actual vicepresidente europeo, y el ex europarlamentario del PP José Ignacio Salafranca.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha promulgado una ley que permite declarar "indeseables" a las organizaciones no gubernamentales (ONG) extranjeras e internacionales, informaron medios locales. La nueva ley permite declarar "indeseables" a las ONG que representen una "amenaza para las bases el orden constitucional del Rusia, su capacidad defensiva y seguridad".