Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Socialista ha presentado una denuncia por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid ante la Agencia Tributaria en la que solicita que se estudie si ha habido delito fiscalUPyD va a presentar otra denuncia en la Audiencia Nacional en la que va a pedir que se impute a los 86 implicados en el uso de las tarjetas(06/10/14).

La líder de UPyD, Rosa Díez, insiste en que no debe celebrarse la consulta soberanista catalana y reitera su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su defensa de la unidad de España. Afirma que su partido está también con los ciudadanos catalanes que quieren seguir formando parte de España y que por este motivo UPyD organiza este miércoles, víspera de la Diada, actos en todas las comunidades españolas. "Que se visualice que lo que ocurre en Cataluña nos ocurre a todos y, sobre todo, que muchos ciudadanos catalanes que se sientes huérfanos sepan que el resto de españoles sentimos como propio lo que allí está ocurriendo", afirma. Por otro lado, habla de "silencio cómplice" en el caso Pujol y mira en este sentido hacia la Generalitat de Cataluña y hacia todos aquellos, en referencia a Felipe González, que pudieran tener información sobre lo ocurrido. Preguntada por la posible coalición con Ciudadanos para las próximas elecciones autonómicas y municipales, confirma que habrá un encuentro con Albert Rivera (09/09/14).

UPyD no cierra la puerta a futuras alianzas con otros partidos. Tras una larga reunión, el partido de Rosa Díez ha aprobado un documento con los requisitos que exigen para pactar. El eurodiputado Sosa Wagner -que provocó todo este debate- no ha conseguido que se incluya explícitamente a Ciudadanos.

  • UPyD reabre el debate sobre un acuerdo electoral con Ciudadanos
  • El empuje de Podemos alienta una unión de la izquierda en todos los frentes
  • El éxito de una alianza de partidos va mucho más allá de la suma de sus votos
  • Han de dirimir cuestiones de programa, organización, visibilidad y liderazgo

La líder de UPYD, Rosa Díez, ha convocado un consejo extraordinario de su partido para el 6 de septiembre en el que debatirán la propuesta de su cabeza de lista europeo, Francisco Sosa Wagner, que apuesta por una posible alianza con Ciudadanos para las próximas elecciones.

La líder de UPyD, Rosa Díez, asegura que su partido ya decidió en su último congreso acudir a las elecciones de forma autónoma y sin coaliciones, por lo que no contempla la propuesta planteada por el eurodiputado Francisco Sosa Wagner, quien defiende un pacto con Ciutadans de cara a las próximas citas electorales municipales, autonómicas y generales. Díez se ha referido en Las mañanas de RNE a la polémica suscitada tras el artículo de Sosa Wagner en el diario El Mundo, en el que además de plantear la necesidad de esa coalición criticaba las prácticas "autoritarias" en UPyD. La líder magenta se ha mostrado "sorprendida" y "dolida" ante esta publicación, porque lo que se dice es, a su juicio, "injusto" y "radicalmente falso". Además, considera las "formas" del eurodiputado "inaceptables" [Más información sobre esta noticia] (20/08/14).

El Partido Popular ha criticado que Willy Meyer se beneficiara de las Sicav y luego lo denunciara. Izquierda Unida aplaude la dimisión de su compañero Meyer de dimitir. La portavoz de UPyD, Rosa Díez ha dicho que las SIcav  no son fraudulentas, sino que tienen mala prensa porque se han utilizado como instrumentos para fraude fiscal. 

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha apostado por que se suprima el aforamiento no solo para el rey don Juan Carlos, sino para todos. En una entrevista en Los Desayunos de TVE ha explicado que en otros países del entorno no hay aforados y en cambio, en España, "hay 10.000 aforados". "Ningún jefe de Estado cuando deja de serlo sigue siendo aforado o se le afora en otros países", ha señalado.

En UPyD tenían buen pálpito y el presentimiento se cumplió. Han mejorado sus resultados de 2009 y de un eurodiputado han pasado a cuatro. Cuando se conocía el dato estallaba el júbilo entre simpatizantes y militantes.