Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El guitarrista de los Rolling Stones Keith Richards asegura, en su autobiografía, que lleva veinte años sin poner el pie en el camerino de Mick Jagger porque se ha vuelto insoportable. El libro que se publicará a finales de octubre desvela algunos secretos de uno de las bandas de rock más famosas de la historia.

El ex guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Woods regresa con su séptimo trabajo en solitario, grabado en compañía de grandes músicos, informa Tomás Fernando Flores (RNE).

Mick Jagger presentaba un documental sobre una temporada que pasaron en Francia marcada por el sexo, la droga y sobre todo el rock and roll. De esos días sin fin, salió el que, para muchos, es el mejor disco de la banda, 'Exile on Main Street'. Además, se ha presentado 'Fair Game', con Naomi Watts.

Tinet Rubira hace en 1992 en 'Clip Clap Video' un repaso de la carrera de los Rolling Stones con los temas 'Undercover', 'Mixed Emotions', 'Terrifying', 'Sad Sad Sad', 'Higwire', 'Ruby Tuesday' y 'Sex Drive'.

'De nuevo en la carretera. Rolling Stones', reportaje de 1994 de 'Informe Semanal' que trata de la reaparición del grupo más longevo de la historia del rock tras 5 años de silencio con una actuación en el estadio JFK de Washington. Mick Jagger, Keith Richards, Bill Wyman y Charlie Watts hablan sobre los comienzos del grupo y su evolución a través de los años.

Monográfico dedicado en 1978 a los Rolling Stones en 'Popgrama', en el que se ofrece partes del concierto que la banda británica dio en París en 1976 junto a Billy Preston. Entre otras canciones, interpretan clásicos como 'Honky Tonk Women', 'Fool To Cry', 'Jumpin' Jack Flash', 'You can't always get what you want' o 'Street Fighting Man'

Monográfico de Tomás Fernando Flores en 1994 sobre los Rolling Stones a través de una selección de sus mejores canciones: 'Brown Sugar', 'Angie', 'It's Only R&R', 'Miss You', 'Start Me Up', 'Undercover By The Night', 'Harlem Shuffle' y 'Rock and Roll Hard Place'.

Ángel Casas repasa en un Musical Express de 1982 la figura de cada uno de los miembros de los Rolling Stones y entrevista a Gay Mercader sobre los conciertos del grupo en España, con imágenes de los Stones en directo.

'Aquellas piedras... sus Satánicas Majestades' (2003), reportaje de 'La Mandrágora' en el que se habla de la repercusión social y musical de los Rolling Stones desde los años 60 a partir de su filosofía de "sexo, drogas y rock & roll".

RTVE.es te ofrece en primicia "on line" el último video de los Rolling Stones, "Plundered My Soul". Un tema inédito de la banda británica, grabado en 1971, que sirve como aperitivo sonoro y visual a la reedición de lujo de "Exile On Main Street".Uno de los mejores discos de sus satánicas majestades, producido por Jimmy Miller, y que se publica el próximo 18 de mayo. (19/04/10)

Miguel Leiva, 50 por ciento de Pereza, nos da clases magistrales de música. Este jueves investigamos cómo influye en la obra de un artista la música que ha escuchado en el último año. En la primera lección, Leiva nos desvela los grandes maestros que influyeron en The Rolling Stones (23/07/09).

Al principio suena un muestrario de los gigantes que grababan para Chess, el sello de Chicago. A continuación, sus alumnos más aventajados ¿los Rolling Stones- y algunos de sus temas de los 60, su década más productiva. Heredero de los Stones era Andrés Calamaro, en los tiempos turbios de 'Honestidad brutal'. Al final, un giro hacia la muy erótica música de Grace Jones (07/08/08).