Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos situamos en la Audiencia Nacional donde los tres expertos contratados por Rodrigo Rato ya han comparecido ante el juez. Estaban citados para rebatir el informe de los pertios judiciales del Banco de España sobre la salida a bolsa de Bankia (18/11/15).

El juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha imputado a una nueva persona en el caso en el que investiga el origen del patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato tras haberla interrogado esta mañana como testigo, con lo que el número de imputados se eleva a diez. El magistrado ha interrogado a lo largo de la mañana a la exdirectora de comunicación de Bankia, a la secretaria y apoderada de la empresa Terrenos de Alcobendas, presidida por el presunto testaferro imputado Miguel Angel Montero, y a varios empleados actuales del banco, que desempeñan su labor en áreas como la dirección de Compras o de Control.

Después de la declaración como imputado del exvicepresidente Rodrigo Rato, el juez instructor del caso, Antonio Serrano Arnal, interroga este miércoles a ocho testigos en la causa en la que se investiga el patrimonio de Rodrigo Rato. El exvicepresidente quedaba este martes en libertad con medidas cautelares. El juez le ha retirado el pasaporte y tendrá que acudir al juzgado una vez al mes (07/10/15).

El exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato ha dicho esta tarde a Efe que todos los bienes que ha tenido en el extranjero "tienen origen familiar" y han sido declarados "voluntariamente" a la Hacienda pública española. En este sentido, ha anunciado que remitirá al magistrado informes periciales para que quede constancia "de manera fehaciente". Además, con estos informes quiere dejar claro que "todas las transacciones de divisas que haya podido realizar eran legales" e igualmente han sido declaradas a la Agencia Tributaria que, sin embargo asegura ignorar la procedencia de 6,5 millones. Rato -que ha comparecido esta mañana ante el juez de Instrucción 31 de Madrid- ha asegurado que no participó ni influyó de ninguna manera en la adjudicación de las campañas de publicidad de Bankia.