Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha bajado este jueves a la arena eletoral de la plaza de toros de Valencia apenas unas horas después de que se haya sabido que la Fiscalía va a investigar a la alcaldesa y candidata a la reelección, Rita Barberá, por sus gastos de representación y los del Ayuntamiento entre 2011 y 2014 para ver si son constitutivos de delito.

La Fiscalía de Valencia abrió, el pasado día 12, diligencias penales por los gastos de representación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y su equipo de Gobierno entre 2011 y 2014. La investigación parte de una denuncia de Compromís tras aportar cerca de medio millar de facturas. Rita Barberá acusa a los denunciantes de manipulación y de campaña sucia a tres días de las elecciones.

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP a la reelección, Rita Barberá, admite que las encuestas "no dan mayoría absoluta a nadie", pero subraya que tiene "una cultura de acuerdo y pacto desde siempre". Señala que está recorriendo toda la ciudad "a pesar de que otros quieren boicotear constantemente" y asegura que está viviendo "la campaña más sucia". Sobre la corrupción, opina que "no toda la gente de todos los partidos son corruptos" y afirma que en el caso Rus los estatutos del partido funcionaron. Además, destaca que Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos están haciendo la campaña "en clave nacional" y promete bajar el IBI y la cuota de plusvalía y facilitar el pago a la carta de los impuestos (20/05/15).

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), ha dimitido dos semanas después de que la Audiencia de Palma confirmara que se sentará en el banquillo procesado por los contratos que firmó como presidente de la Fundación Turismo Valencia con el Instituto Nóos. Grau, que este año cumplía veinte años como concejal en Valencia, será juzgado por prevaricación administrativa, fraude a la Administración, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y falsedad de documento oficial por los citados contratos para organizar tres ediciones de la Valencia Summit entre 2004 y 2006 (16/03/2015)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha declarado este sábado como testigo ante el juez del caso Nóos. El juez Castro investiga los convenios firmados con el Instituto de Iñaki Urdangarin y su ex socio Diego Torres por entidades relacionadas con la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento de Valencia.

  • Tenía que declarar este fin de semana, pero el juez cancela la convocatoria
  • Rita Barberá, que no puede acogerse a esta posibilidad, declarará el sábado
  • Camps y Barberá declararán por su papel en las negociaciones con Nóos

El Consejo de Ministros ha aprobado la retirada de los recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra el derribo del barrio de El Cabanyal, en Valencia, a cambio de abrir un proceso de diálogo con la Generalitat valenciana y con el Ayuntamiento sobre la reforma de este barrio, que permita su modernización y el respeto al conjunto histórico. Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Se trata de un contencioso entre las administraciones valencianas y la central que se remonta a la etapa del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que llevó al Tribunal Constitucional el plan de urbanismo que reformaba el barrio y que incluía el derribo de edificaciones históricas. Además de una fuerte disputa política, el asunto provocó también la movilización social en defensa de El Cabanyal (31/11/2013)

El Tribunal Superior de Justicia valenciano no encuentran indicios suficientes de que Francisco Camps y Rita Barberá hayan incurrido en delito. No admite la competencia de esta sala para enjuiciar el caso Nóos. Para la alcaldesa de Valencia, son noticias positivas y asegura que no desea a nadie que pase por este año de inquietud.