Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey se somete el domingo a una nueva intervención quirúrgica por una hernia discal. Es la cuarta vez que Don Juan Carlos pasa por el quirófano en menos de un año. Las tres anteriores fueron por intervenciones en la cadera. La operación tiene lugar en la clínica La Milagrosa de Madrid por parte del equipo médico que dirige el neurocirujano Manuel de la Torre.

Saludamos a Miguel Manrique, neurocirujano, expresidente de la Sociedad Española de Neurocirujía.

Explica que este tipo de lesión comprime el nervio ciático e impide que se pueda andar de forma normal. En una hernia discal lo que hay que hacer es liberar el nervio que está comprimido por el disco y es una intervención que puede durar media hora si es simple y dos horas si hay que fijar la columna. La pueden realizar también los traumatólogos pero el neurocirujano tiene otra manera de actuar más precisa, se preocupa más de las estructuras nerviosas y menos de los huesos. En cuanto a la recuperación si es con fijación a los dos días se puede dar de alta y es posible que durante un tiempo tenga que llevar una faja pero la recuperación es bastante rápida y no requiere de rehabilitación salvo que haya una afectación muscular previa (01/03/13).

El Rey tendrá que operarse de la hernia discal después de que los médicos comprobaran la semana pasada que se había agravado. Don Juan Carlos entrará al quirófano el domingo 3 de marzo en la clínica La Milagrosa de Madrid. Esta nueva intervención quirúrgica ha obligado a aplazar su viaje a Marruecos.

El rey Juan Carlos fue anoche el protagonista del programa "Secretos de historia", que emite la televisión pública francesa. Con motivo de su 75 cumpleaños, el reportaje hizo un recorrido por su vida y su reinado, desde el momento actual de la monarquía al papel decisivo del rey en la estabilidad democrática de nuestro país.

Con los correos que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, entregó al juez Castro, que lleva la investigación del caso Nóos, pretende demostrar que el Rey estaba al tanto de la creación del proyecto Ayre que finalmente no se llevó a cabo. El juez ha ordenado entregar esa documentación a todos los abogados para que la tengan antes de la declaración de Urdangarin, el 23 de febrero.

La Casa Real ha informado a través de su página web que el rey sufre una agudización de una antigua hernia discal en la columna, detectada tras un chequeo rutinario al que se sometió durante los días 9 y 15 de ferbreo.

Los médicos están estudiando el tratamiento más adecuado para tratrar la dolencia en la espalda del monarca español.