Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey "podría abandonar el hospital hoy mismo", pero seguirá ingresado unos días más para hacer "fisioterapia intensiva" tras su tercera operación de cadera, según ha informado el hospital en el último parte médico difundido este miércoles por el traumatólogo Ángel Villamor. El monarca fue intervenido el pasado viernes a última hora. El sábado, el cirujano que le operó aseguró que en "tres o cuatro días" recibiría el alta hospitalaria y que en un mes estaría recuperado. El doctor Villamor ha afirmado que el rey se encuentra en "óptimas condiciones para recibir el alta", pero permanecerá "unos días más" en el hospital privado San José, en Madrid, para que los fisioterapeutas sigan su evolución "de un modo más próximo y eficaz", según el parte médico.

La evolución del rey "continúa siendo muy favorable" después de su tercera operación de cadera del pasado sábado, según el último parte médico hecho público este martes. Don Juan Carlos está "ganando en movilidad y autonomía" con las dos sesiones de fisioterapia que tiene cada día, pero no recibirá el alta médica de momento ya que se ha anunciado un nuevo parte médico para este miércoles a las 11.00 horas.

El rey evoluciona "de forma muy favorable" tras la operación de cadera a la que fue sometido el viernes pasado y tras presentar un "avance muy importante" en la última sesión de fisioterapia "se levanta y camina con autonomía por su habitación", según el parte médico difundido este lunes. El director del Hospital Quirón San José, Javier de Joz, ha leído el parte en el que se especifica que el monarca "sigue descansando por la noche y prosigue con su programa de recuperación avanzada".

El rey Don Juan Carlos ha pasado su segunda noche en el hospital San José de Madrid, después de la operación de su cadera izquierda. Los médicos dicen que evoluciona satisfactoriamente.

El rey ya "se levanta y se mueve con naturalidad" con ayuda de dos muletas tras la operación de cadera a la que fue sometido el pasado viernes, según el parte médico del Hospital Quirón San José de Madrid emitido por los doctores que han operado a su majestad.

Uno de los más madrugadores, ha sido el jefe de la Casa del Rey. Rafael Spotorno, ha llegado a primera hora al hospital, con la prensa del día, bajo el brazo. También se han acercado algunos vecinos, para interesarse, por la salud de Don Juan Carlos.

El rey Juan Carlos se encuentra bien y será dado de alta en tres o cuatro días, tras haber pasado "satisfactoriamente" la noche y sin analgésicos, según ha comunicado el doctor Ángel Villamor desde el Hospital Quirón, donde fue operado el viernes de la cadera izquierda. El próximo parte médico se dará en 24 horas.

El monarca fue operado en la tarde del viernes y ha pasado la noche sin analgésico, por lo que ha sido trasladado a planta. Comenzará en breve con la fisioterapia para su rehabilitación. El doctor Villamor ha dicho que lo "normal" es que se le dé de alta en tres o cuatro días.