Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Se trata de la orden de detención más numerosa por crímenes de la dictadura
  • La policía secreta del régimen está acusada de cientos de asesinatos y desapariciones
  • "Estamos más cerca del final" de la investigación, ha dicho el juez Montiglio
  • Este magistrado procesó a Pinochet en el 2005, aunque unos meses depués murió

Continúan los enfrentamientos en Honduras entre la policía y los seguidores del presidente depuesto Manuel Zelaya. Los manifestantes han lanzado piedras contra las fuerzas de seguridad que les impedían la marcha y éstas han respondido con gases lacrimógenos. Es el segundo día de disturbios en la capital, Tegucigalpa, después de que este martes la policía detuviera a más de 40 personas por robo, daños materiales y alteración del orden público.

  • Ahmadineyad jura su cargo entre protestas y un fuerte despliegue policial
  • Los agentes han dispersado a los manifestantes con gases lacrimógenos
  • También han  tomado las calles adyacentes y han detenido a varias personas
  • Ahmadineyad asegura que Irán seguirá resistiendo frente a las potencias opresoras
  • Tras la investidura, Ahmadineyad tiene dos semanas para presentar su nuevo gabinete
  • La oposición sigue denunciando fraude en el escrutinio de las elecciones de 12 de junio 
Al conocerse el atentado las fuerzas de seguridad pusieron en marcha la operación policial 'jaula' para tratar de detener a los terroristas. El aeorpuerto estuvo cerrado durnate dos horas y se bloqueo la entrada y salida de barcos. Además hubo controles policiales en las carreteras.

Los manifestantes se han concentrado para llegar a la Grand Mossala, el lugar de oración a cielo abierto en la capital iraní, para participar en la concentración convocada por la oposición.(30/07/09)

Podría haber nueve muertos y casi 400 heridos. En Irán, el fiscal general ha anunciado que la mayor parte de los detenidos por las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales quedarán libres de aquí al viernes.

La Policía iraní ha dispersado a los manifestantes con porras y gases lacrimógenos. Las imágenes corresponden a un momento de la protesta y han sido captadas por un videoficionado.

China ha vivido esta semana los mayores disturbios y la mayor represión policial que se recuerda desde la revuelta tibetana del año pasado o la matanza de Tiananmen en 1989. La violencia de origen étnico y religiosos se desató con los brutales enfrentamientos entre los han y los uigures. Informe semanal nos acerca al origen de esa espiral de violencia y represión a pesar del bloqueo informativo impuesto por las autoridades chinas.

Unas 3.000 personas se han manifestado junto a la Universidad de Teherán para conmemorar el décimo aniversario de la revuelta estudiantil, de 9 de julio de 1999, que supuso la primera gran sacudida al régimen nacido de la Revolución Islámica de 1979.(09/07/09)