En un mundo hiperconectado, la pornografía se ha normalizado, pero ¿a qué precio? Esta semana hablamos sobre el impacto real que tiene en las personas, las relaciones y la visión del cuerpo. Y lo más importante: abordamos caminos posibles de prevención, libertad y sanación.
Con sensibilidad y precisión, Ana Bejarano ha llevado al español obras complejas y profundas, respetando su esencia original. Su labor enriquece el panorama editorial hispano y permite que nuevas voces internacionales dialoguen con lectores de habla hispana.
Los padres de hoy se enfrentan a nuevos desafíos con sus adolescentes. Además de con los amigos del grupo, compiten con el gran invasor: internet, que nos ha traído las redes sociales y un acceso desmesurado a todo tipo de contenido.
"La compañía pasó del mundo corporativo al empresarial y decidimos arriesgar. Ha sido un reto con la pandemia y la guerra en Ucrania, pero los planes B siempre han sido los mejores" -explica Manuel.
Testimonio de Chema Bernal, delegado de Arcores, de los Agustinos Recoletos. Nos presenta el proyecto intercongregacional de la Casa TALITA, en Salamanca, que acoge a mujeres jóvenes que, al cumplir la mayoría de edad, deben abandonar los centros de menores donde han sido tuteladas.
Vidas sin compromiso, miedo a decidir, búsqueda constante de gratificación inmediata¿ ¿Estamos rodeados de adultos que se niegan a crecer? En este programa abordamos las causas y consecuencias de una cultura que evita el esfuerzo, la responsabilidad y el dolor.
Programa para la difusión de la religión y cultura islámicas.
La cultura y la tradición judías de origen sefardí son un tema recurrente en nuestro programa, hoy los retomamos con Liliana y Marcelo Benveniste, fundadores y responsables del Centro Cultural Sefarad de Buenos Aires, desde donde realizan un trabajo de difusión y conservación de la cultura sefardíes.
La educación ha sufrido muchos cambios en apenas treinta años. Hubo un tiempo en el que todo se solucionaba con un buen guantazo, pero gracias a Dios hemos aprendido que hay mejores maneras de transmitir valores.
Yasin le hizo preguntas a Dios. "Si existes, muéstrate ante mí. No quiero pecar". No hubo respuesta. Aunque cada vez cumplía menos con las tradiciones religiosas, él siguió orando.
Misa de la Asunción de la Virgen desde Sanctuari Marial Notre Dame de Thierenb (Francia).
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha advertido este miércoles que el Gobierno "no va a permitir ninguna discriminación de nadie" y actuará para impedir que se vulnere la Constitución y el derecho fundamental a la libertad religiosa en Jumilla. De momento, el PSOE ha pedido al Ayuntamiento de Jumilla un informe jurídico sobre el acuerdo de Vox con el PP para prohibir fiestas del rito musulmán en centros municipales.
Foto: EFE/Carlos Barba
- Los arzobispos defienden la libertad de culto y afirman: "Un xenófobo no puede ser un verdadero cristiano"
- La Comisión Islámica de España aboga por el "diálogo sereno y sostenido"
El Gobierno de España acusa a PP y Vox de utilizar a la comunidad musulmana de Jumilla, en Murcia, como moneda de cambio en sus negociaciones. Sigue en pie el requerimiento al Ayuntamiento de Jumilla para que retire el veto a los actos religiosos en el polideportivo pero desde la dirección del PP creen que no hay motivos para hacerlo. EFE / MARCIAL GUILLÉN
Los trabajos para la restauración de la Mezquita de Córdoba ya han empezado, este lunes, desde el exterior del monumento. La policía científica y los técnicos especializados continúan analizan las causas que provocaron el fuego. La nueva obra costará un millón de euros: "Se está presentando ya la documentación para pedir los permisos correspondientes para retirar los escombros, limpiar...", indica la Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo. El incendio se originó en una capilla donde había múltiples elementos de limpieza, entre ellas, una barredora eléctrica que pudo haber tenido un cortocircuito y haber sido la causante del desastre, según las primeras hipótesis.
Imagen: Salas / EFE