Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Jerusalén no hay peregrinos y las iglesias no permiten la entrada de fieles. Esta pandemia deja una imagen histórica: las puertas cerradas de la iglesia del Santo Sepulcro, el corazón de Semana Santa en la ciudad vieja de Jerusalén, lugar donde la tradición cristiana sitúa la crucifixión y tumba de Jesús. El 25 de marzo la familia palestina encargada de la llave echó el cierre.

El gobierno israelí no permite la entrada de extranjeros en el país, los fieles locales están confinados y las calles están desiertas.

Estas fechas coinciden con la Pascua judía. Hasta mañana están prohibidos los traslados entre ciudades y el gobierno pide a cristianos y judíos que celebren estos días con los miembros de la familia que viven en cada casa para evitar la propagación de la pandemia.

Jerusalén es una ciudad sagrada para las tres grandes religiones monoteístas. Acompañamos a un grupo de peregrinos para recorrer los lugares de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Histórico de emisiones:

07/04/2013

Era uno de los centros neurálgicos con más vida y actividad de toda la zona. Desgraciadamente el Holocausto arrancó de cuajo esta vida y hoy cuesta trabajo pensar en lo que una vez Chmilenik simbolizó.

Desde el primer momento, algunas entidades evangélicas se movilizaron para ayudarlos. Hoy conoceremos cómo la ONG Remar sigue demostrando el amor de Dios en medio de este éxodo sin fin.

Si bien es conocido el origen islámico de Madrid, no lo es tanto la profunda vinculación que todavía mantiene con la cultura árabe en alguno de sus iconos más castizos

Estaba a solo unos kilómetros de su casa cuando se quedó dormido un par de segundos mientras conducía, cruzó la línea central de la carretera y se estrelló contra otro coche. Dentro del auto había una mujer joven, embarazada de siete meses.

Después de un accidente, que estuvo a punto de costarle la vida, nos cuenta de dónde saca fuerzas para seguir adelante, en un impresionante testimonio en el que su familia, en sentido amplio, tiene una importancia decisiva.