Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El "Premio Unamuno, amigo de los protestantes" distingue cada año a una institución o persona no evangélica, por su labor en favor de la pluralidad y la convivencia de todos los españoles, y en especial de los protestantes.

La Fundación para la cultura islámica y la tolerancia religiosa, nació para impedir la discriminación y la xenofobia. Estamos en una era que requiere tolerancia y el respeto mutuo entre todo tipo de confesiones y culturas.

El padre Jesús coordina desde su parroquia la cooperativa de ahorro "Con manos de mujer". Con la ayuda y el apoyo de Manos Unidas mejoran las condiciones socioeconómicas en 8 comunidades marginales ubicadas entre las zonas 1 y 6 de la Ciudad de Guatemala.

La próxima semana se celebra el Congreso "Pueblo de Dios en salida", con el objetivo de Impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado como signo e instrumento del anuncio del Evangelio. También hablaremos con los galardonados de los Premios Bravo.

Todos estos libros tienen en común que han sido escritos por mujeres judías que, con una sensibilidad magistral, nos llevan de la mano por la historia a través de la vivencia de sus personajes.

Los grandes relatos que dieron coherencia y sentido al mundo por siglos se están cayendo a pedazos. Parece que la fe cristiana tiene poco que ofrecer a este mundo en crisis ¿Es cierto?

"Hermano Islam", el libro de Juan José Tamayo quiere acercar los ciudadanos españoles de diferentes confesiones, yendo de los estereotipos y los prejuicios, anima al diálogo interreligioso y cultural.

"Abrí aquel libro y solo leí la primera línea; -En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Yo había estudiado la evolución en clase, así que sabía que ese libro era ilegal. Comencé a temblar. Estaba muy asustada", cuenta Kim.

Polémica en Francia sobre los límites de la libertad de expresión y el derecho a la blasfemia. Todo, a raíz de un vídeo en las redes sociales en el que una adolescente expresa su desprecio al Islam. La chica ha recibido amenazas, y vive escondida, con protección oficial.

.

El padre Juan Pedro Cegarra es un sacerdote valenciano que lleva más de veinte años como misionero en Chile, enviado por su diócesis a través de la OCSHA.