Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los hermanos maristas trabajan desde hace 50 años para mejorar la educación y el futuro de los niños que viven en la Chiquitanía boliviana.

Visitamos Roboré, la zona cero de los recientes incendios del Amazonas en esta parte de Bolivia.

Testimonio sobre un hermoso proyecto desarrollado en la diócesis de Córdoba, y que nació en la archidiócesis de Sevilla. Su nombre es "Un amor que no termina" y está concebido para acompañar de forma integral a las personas separadas y divorciadas no convivientes.

Esta semana queremos conocer la realidad de las personas que trabajan en el mar. Muchos de ellos pasan más de medio año navegando. También nos acercaremos a la labor que realizan en España y el mundo las Religiosas Angélicas.

Este año se cumplen 75 años desde la liberación de los campos de concentración y exterminio Auschwitz-Birkenau. Podríamos pensar que ya lo sabemos todo acerca del horror y la masacre sobre lo que constituye uno de los capítulos más oscuros de la historia de la Humanidad: el Holocausto.

Jonatán ha pasado a la historia como el amigo del rey David, pero al leer el relato bíblico encontramos a una persona cuyos valores son dignos de imitar.

La Fundación for Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT), dedicada a la promoción del entendimiento entre culturas, organizó en la capital española su primer Congreso sobre la Tolerancia. El foro tuvo lugar en el Espacio Maldonado en Madrid.

"Ir a la iglesia el domingo era todo un riesgo, pero sabía que tenía que ir", recuerda Gary. "A veces, sospechábamos de caras extrañas pensando, ¿vendrán a por alguien? Y al salir, nos advertían: 'Id a casa en grupos' ".

Informamos sobre documentación de los judíos que debieron convertirse al cristianismo a la fuerza, teniendo que cambiar sus apellidos y su modo de vida, en la época de la expulsión de España, y como se transformaron las Sinagogas en Iglesias. Kante litúrgico en lenguas sefardí y hebreo: "Non komo muestro Dió - Ein Keloheinu", en la versión de Flory Jagoda que la interpreta junto a voces de sus familiares, del CD Flory Jagoda & Family.-

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha asegurado este viernes que no se puede confiar en varios países europeos porque son "lacayos de Estados Unidos" y buscan la rendición del pueblo iraní.

El Pueblo de Dios que camina en la diócesis de Cádiz y Ceuta lleva más de 25 años acogiendo, protegiendo, promoviendo e integrando a los migrantes y refugiados que llegan a España por tierra y mar.

Aunque menos conocida que otras, Barbastro cuenta con una gran Semana Santa. También enero es tiempo para hablar de cofradías, porque éstas, a pesar de lo que mucha gente pueda pensar, desempeñan también una importante labor social, que no descansa en todo el año. .

El Premio pone en valor tanto el importante trabajo realizado por el Doctor Cavadas en el ámbito de la cirugía y su gran aportación a la medicina, como su generosa labor humanitaria desarrollada a través de su Fundación.