Su Presidente, Isaac Querub nos explica cómo se está coordinando esta ayuda, el apoyo a pequeños para continuar sus estudios desde casa y talleres y actividades para los más mayores entre otros. Estos días además coinciden con las elecciones en el seno de la Fcje.
Mas de 17.000 ancianos han fallecido en residencias por el Covid19 o síntomas compatibles con la enfermedad. Hoy conoceremos la batalla contra el virus en una de ellas, la Residencia de Mayores La Granja en Linares (Jaén).
Este programa pretende relatar a nuestros seguidores un típico día de un musulmán durante este mes.Con tal motivo hemos acompañado a dos familias, los Ida Hassan Ben Moussa y los El Harti Azeb en la preparación de la cena durante el Ramadán.
Kendra quedó embarazada. Por desgracia la enfermedad volvió. El tratamiento era tan agresivo que tuvo que ingresar en el hospital. Se le insertó un catéter periférico cerca del corazón para administrar las medicinas y nutrientes. No comió en cuatro meses.
La virgen del Pilar en la Basílica de Zaragoza es uno de los diez monumentos más visitados de España, siete millones de personas pasan por aquí cada año. Durante el confinamiento, una cámara ha retransmitido su imagen las 24 horas del día, en directo y para todo el mundo. Sin embargo, ya se prepara para su reapertura ante el plan de desescalada, pero lo hará con medidas de seguridad. Solo podrán entrar 64 personas al mismo tiempo en la capilla, respetando las distancias de seguridad. Las misas también tendrán que adaptarse a las medidas de higiene: tendrán otro acceso, estarán separadas por una verja, se recibirá la comunión en la mano y no se podrá cantar para que no haya salpicaduras. Coronavirus: última hora al minuto
Los misioneros están repartidos por todos los rincones del mundo. Trece mil de ellos son españoles. Hombres y mujeres que dejaron su tierra, respondieron a la llamada de la misión y protagonizan una aventura que es digna de ser conocida para poderla apreciar.
Histórico de emisiones:
06/12/2015
Santa misa católica desde la Capilla de la Sede de la Conferencia Episcopal.
Música para el alma desde el confinamiento. Los miembros de la Capilla Diocesana de Toledo han grabado por separado este tema, Cor Christi,fons vitae (Corazón de Cristo, fuente de vida) para pedir ayuda a Dios contra la pandemia y para elevar en una sola alma la oración, la súplica y la alabanza.
Esta semana hablamos con José María Calderón, director de Obras Misionales Pontificias, para que nos cuente la situación de los misioneros españoles ante el Covid19. También nos acompaña Fernando Ayuso, director de Publicaciones Claretianas.
Nosotros hoy en Shalom entrevistamos a Israel Rusitzky, profesor del Centro de Estudios Ibn Gabirol, que comparte con nosotros algunos momentos de esta experiencia antes , durante y después del servicio militar.
Los médicos y sanitarios se han convertido en los grandes protagonistas en la guerra contra el coronavirus. Su entrega y sacrificio son de inspiración y desafío para todos. Hoy conoceremos a uno de ellos.
Rebeca lleva el recuerdo del fuego en su mente y en su piel. Todo su lado izquierdo está cubierto de quemaduras de tercer grado. Una parte de su lado derecho también está quemada. A la parte superior de su cabeza le falta un gran mechón de pelo".
Airbus Illescas va a ser la planta más afectada a nivel nacional tras el ERTE anunciado por la empresa. En Toledo se verían afectados en torno a 550 trabajadores. Por otra parte, los hosteleros y empresarios de la provincia consideran que el plan de desescalada anunciado por el Gobierno es contradictorio. Mientras, el coronavirus deja hasta el momento 4.570 infectados.
Los 500 capellanes que trabajan en los hospitales realizan estos días una labor silenciosa e invisible, pero esencial para muchos pacientes. Julián Lozano, que trabaja en el hospital Infanta Cristina de Valdemoro asegura que intentan "escuchar y acompañar a los enfermos". Antes de entrar en las habitaciones tardan 15 minutos en prepararse porque deben ponerse el traje de protección. Una vez dentro no pueden estar a menos de dos metros de distancia de los pacientes con los que rezan. Informa Alba Urrutia.
Marruecos vive su primer día de Ramadán con las mezquitas cerradas y sin rezos colectivos
El país marroquí desarrolla su primer día de Ramadán siguiendo las medidas de confinamiento dictaminadas por sus dirigentes. En ellas, se encuentra el toque de queda, el cierre de mezquitas y los rezos indivuales. Los rezos colectivos están prohibidos para evitar contagios. Sin embargo, si hay tradiciones que se mantienen, como la ruptura del ayuno.
Manigri, en la región de la Donga, al norte de Benin, es el principal centro musulmán del país. Hace poco mas de cinco años que los misioneros combonianos abrieron aquí una Misión. Un español y dos togoleses forman la comunidad misionera.
Histórico de emisiones:
12/07/2015