- En la capital española han logrado procesionar el Cristo de los Alabarderos y el Jesús de Medinaceli
- En la capital hispalense no han salido, entre otras, La O, El Cachorro, La Mortaja o Montserrat
Estos días cristianos de todo el mundo viajan a la ciudad de Jerusalén para festejar la Semana Santa. Hoy han tenido lugar diferentes celebraciones realizadas por las tres religiones monoteístas. Es una información de nuestra corresponsal en Oriente Próximo, Cristina Sánchez.
Orihuela ha sido la anfitriona de las I Jornadas Internacionales sobre el Legado Andalusí y la Ruta de los Palmerales del sureste español y norte de África.
Procedente de una pequeña aldea de Polonia , Shimon Peres llegó a Israel con 11 años. Aquellos de su familia que permanecieron en Polonia fueron exterminados a manos de los nazis.
No hay familia perfecta ni matrimonio sin problemas, pero merece la pena luchar por sacar adelante el hogar. En la Biblia encontramos la hoja de ruta para conseguir una familia estable y fuerte.
En Sevilla las cofradías dan los últimos retoques a las imágenes y los pasos que recorrerán a partir de esta tarde las calles de la capital andaluza. Es el "viernes de Dolores" con el que arranca la Semana Santa.
Hoy se ha presentado 'La Biblia negra de Mongolia' que pretende ser una sátira de todas las religiones. Dicen sus autores que es "100 por cien atea y muy loca".
Una información de Ana Gil.
Retrato de la acción de misioneros en Alepo ayudando a los habitantes a paliar los daños de más de 8 años de guerra.
Santa misa católica desde la Parroquia de la Asunción (Tarancón).
Testimonio de José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), una institución dedicada por entero al corazón de la Iglesia: la misión.
Esta semana conversamos con él escritos Miguel Aranguren, autor de la novela "J.C. El sueño de Dios", en la que recrea la época en la que se forjó el destino de muchos pueblos.
Declarada Monumento Histórico-Artístico, la Alcazaba de Badajoz es considerada una de las mejores de España y es de las más grandes del mundo. Representa el origen de la ciudad de Badajoz y su visita nos transportará hasta la época Almohade.l mundo. Representa el origen de la ciudad de Badajoz.
El pintor español Daniel Quintero es considerado uno de los artistas judíos más relevantes de nuestro país. Ahora Centro Sefarad Israel expone un total de 25 dibujos que con el nombre de "Entorno" refleja algunos de las personas, espacios y lugares de su entorno más inmediato.
Hoy repasamos algunas de las películas más premiadas en este último año para valorar su aportación a la cultura desde una perspectiva evangélica.