- La Conferencia de Obispos ha criticado la sangrienta guerra contra las drogas calificándola como "reino del terror"
- El presidente filipino se refirió a la Iglesia católica, en un acto posterior, como la institución "más hipócrita del mundo"
Manos Unidas trabaja en El Salvador para formar y empoderar a la mujer en 24 comunidades rurales. Visitamos los programas de alfabetización y talleres vocacionales puestos en marcha en el oriente del país centroamericano.
¿Cómo presentar a Cristo a los jóvenes? Charlamos con Monseñor Carlos Escribano, responsable de la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española.
La convivencia, coexistencia y diálogo interreligioso han sido una constante en los países árabe de Oriente Próximo y el Mediterráneo.
El Rabino Moshé Bendahan, rabino principal de la Comunidad Judía de Madrid, nos hablará de la importancia que tiene hoy en día vivir nuestras vidas con fe.
The Global Leadership Summit es un encuentro de formación intensa para líderes. Su propósito es transmitir visión, inspiración y habilidades prácticas, para ayudar a todos a convertirse en mejores líderes.
Por toda Europa hay cientos de iglesias desacralizadas reconvertidas en discotecas, bares, restaurantes, tiendas y hasta en pistas de patinaje. Este viernes el Vaticano ha presentado un plan para que la segunda vida de los templos sea más coherente.
Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en Roma, Sagrario Ruiz de Apodaca.
Un niño argentino de siete años ha sido el protagonista hoy en la audiencia general del Papa. El pequeño, que no habla debido al autismo, ha comenzado a jugar alrededor de Francisco y el pontífice le ha puesto como ejemplo de libertad.
En una iglesia protestante de La Haya llevan casi 800 horas ininterrumpidas celebrando el culto. La idea partió del pastor con un fin solidario: evitar la deportación de una familia armenia que lleva nueve años viviendo en Países Bajos. Las autoridades de este país les anunciaron en septiembre que deberían irse o les deportarían y entonces Hayarpi, una de las hijas de la familia, lanzó un mensaje en las redes sociales pidiendo ayuda para evitar su deportación.
Desde finales de octubre decenas de pastores protestantes se turnan para celebrar el culto evangélico porque, según una ley de este país, las fuerzas de seguridad no pueden interrumpir un acto religioso. La familia de Hayarpi vive desde entonces en el templo.
Aunque Países Bajos considera que Armenia no es un país de riesgo, ellos temen que, si son deportados, el padre puede ser asesinado porque huyó de su país por razones políticas.
Constitución: Artículo 16 - Libertad ideológica y religiosa
El artículo 16 de la Constitución regula el derecho a la libertad ideológica y religiosa y la aconfesionalidad del Estado.
Yolanda Gómez Sánchez, catedrática de Derecho Constitucional de la UNED y directora del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, analiza su contenido en RNE
Señala que el Estado no tiene una confesión propia; fue un gran logro por el momento en el que se estaba elaborando la Constitución y las fuerzas sociales que había en aquel momento
Andrés Fuertes y Gonzalo Domínguez son dos párrocos de la Unidad pastoral de Os Cotos repartidos en 10 parroquias y 17 núcleos de población , recorriendo en coche los pueblos donde han compartido con el equipo sus pensamientos y reflexiones.
Santa misa católica desde la parroquia de Ntra. Sra. de Loreto, en Roquetas de mar.
La Hna. Mercedes Lahoz nos presenta el carisma de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia y su labor pastoral, especialmente con los jóvenes, en la diócesis de Ávila.
Este domingo os presentamos "La Biblia en el Museo del Prado", un libro editado por PPC en el que las autoras, también de "Jesús en el Museo del Prado" y "María en el Museo del Prado" nos presenta a los personajes del Antiguo Testamento a través de 26 obras de arte de la pina
La postura islámica es una situación muy clara en cuanto a la protección del Medio ambiente. El punto de vista islámico aúna por un lado la protección medio ambiental de la codicia del ser humano y por otro lado permite un desarrollo sostenible.