Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A las 2.34 minutos de la madrugada los almonteños han saltado la reja que los separaba de la Virgen del Rocío. Ha sido casi una hora antes que el año pasado y -algo inédito- sin esperar a que terminase el rezo del rosario que siempre marca el comienzo de la procesión de La Blanca Paloma por las calles de la aldea almonteña. Quince minutos después, a las 2.49 el paso iniciaba su recorrido. Los romeros de las 121 hermandades filiales de la Virgen del Rocío reciben desde aproximadamente las 3.00 horas la visita de la imagen a la que profesan su fe, que como cada Lunes de Pentecostés recorre su aldea para agradecer la visita a sus hermandades filiales.

En La Ventilla, barrio del norte de Madrid, los jesuitas y la red de voluntarios, desarrollan una labor pastoral, educativa y social desde hace cien años.

Con motivo de esta efeméride, Testimonio ha querido acercarse a esta realidad formativa, que se dirige a personas con título universitario y que, por razones laborales o familiares, no pueden asistir al programa impartido por la mañana.

Además hoy, Domingo de Pentecostés, hablaremos de la jornada de la Acción Católica y del Apostolado Seglar que la Iglesia celebra en esta solemnidad. Y en esta época de celebración de bodas y comuniones, te proponemos una forma diferente de regalar: en cristiano.

Muchos han oído hablar de Jonás como del hombre que fue tragado por una ballena, pero cuando leemos el libro en la Biblia nos damos cuenta de que no había ballena pero si una historia muy interesante que conoceremos mejor hoy.

Estamos celebrando Shavuot, también conocida como la fiesta de las semanas; recibe este nombre debido al tiempo transcurrido entre esta fiesta y la festividad de Pesaj. Durante este tiempo los judíos conmemoramos el tiempo transcurrido entre la salida de Egipto hasta llegar a la tierra de Israel. Y es en estas fechas, según la tradición judía, en las que se finaliza la lectura del Pirke Avot , las Máximas de nuestros Sabios, libro que contiene las bases de la ética judía y que, según la tradición, los judíos de todo el mundo deben estudiar. Hoy son los más jóvenes los que nos explican algunas de sus máximas y principios .