Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (ACM) junto con la Cátedra UNESCO de la Universidad de Valencia, organizaron a finales del pasado mes de abril el 'I Seminario sobre Sociedad, Política y Religión en el Mediterráneo: Cambios y transformaciones sociales.

 

Gracias a uno de los numerosos proyectos del Centro Sefarad Israel esto es posible. Sonia Sánchez nos cuenta todos los detalles en este programa y también visitaremos  en vivo una de estas clases.

 

En la Pascua del Enfermo, que hoy celebramos, testimonio de Mons. Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela, responsable del Departamento de Pastoral de la Salud en la Conferencia Episcopal Española.

 

Hoy nos acompaña Fernando Fuentes, Director del Secretariado de Pastoral Social de la CEE para hablarnos de la Instrucción Pastoral "Iglesia, servidora de los pobres" 

 

I Seminario sobre Sociedad, Política y Religión en el Mediterráneo: Cambios y transformaciones sociales, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia.

 

Este domingo en SHALOM hemos preparado un interesante viaje hacia Egipto, crisol de distintas civilizaciones, y lo haremos de la mano de Ahmed Ismail Abdelmoeti, Embajador de Egipto en España.

 

Los hermanos maristas llegaron a Horqueta, Paraguay, hace 45 años. Y allí continúan con varias obras educativas. La ong SED ayuda con becas a sus estudiantes y al desarrollo de otros proyectos sociales en la ciudad. Entre ellos, un centro abierto para niños que estudian y trabajan y  un comedor de barrio creado por un grupo de madres.

 

Esta semana nos acompaña el Presidentede la Hermandad Obrera de Acción Católica, con quien repasaremos la situación actual del ámbito laboral en España y la respuesta de la Iglesia.

 

Hoy haremos una valoración desde una perspectiva evangélica, de algunas de las películas estrenadas en la última temporada, para apreciar mejor sus contenidos y descubrir sus mensajes desde la óptica de la fe.

 

La mayoría de la gente no tiene respuestas a estas preguntas. La mayoría pero no todos. Como respuesta algunos eligen al fenómeno de la islamofobia, afortunadamente muy, muy pocos.