Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, evoluciona bien de su herida en el pie derecho tras disparársele accidentalmente la escopeta que manejaba durante unas prácticas de tiro. Seguirá ingresado durante los próximos días.

La reina y la intanta Elena han confirmado a las puertas del hospital en el que se encuentra ingresado Felipe Juan Froilán que el niño se encuentra bien, aunque permanecerá en el hospital unos días más. Han asegurado que está tranquilo y jugando. "Los niños te pegan sustos", ha dicho la la infanta Elena sobre el accidente de su hijo a preguntas de los periodistas. La reina, que ha precisado que "con los niños siempre pasa eso", ha confiado en que los menores "se recuperan rápido".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha cantado y tarareado al ritmo de El Consorcio este miércoles en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. La canción"Eres tú", interpretada por Estíbaliz, la ha cantado desde el estrado la vicepresidenta del Gobierno, muy sonriente y conocedora de las letras de las canciones. A su lado, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, que también ha seguido atentamente la canción.

124 universitarios procedentes de toda España cursarán estudios de postgrado en algunas de las mejores universidades del mundo gracias a las Becas de la Caixa que han entregado los Reyes en Barcelona. En 30 años, más de 2.500 universitarios han podido completar sus estudios en el extranjero. El Rey decía en este acto que son los jóvenes los que sacarán España adelante. Ha sido un discurso improvisado de Don Juan Carlos, porque según la organización del acto, en ese momento estaba prevista una actuacion musical.

Esta periodista y escritora es la autora de "La soledad de la reina; Sofía: una vida", una biografía de la Reina Sofía.

Eyre colabora tanto en prensa escrita como en televisión, y ya lleva una docena de títulos, generalmente biografías de personalidades relacionadas con la Familia Real.

A partir de un elaborado periodismo de investigación, esta periodista y escritora ha escrito numerosas obras que han cautivado al público y que se han convertido en auténticos fenómenos de ventas, entre los que cabe destacar Yo indagué el 23-F; Yo entré en el Cesid; Garzón, el hombre que veía amanecer; Jefe Atta; o La Reina muy de cerca.

Ahora presenta su último título, El precio del trono.

Les ofrecemos ahora un recorrido por las fotos de este año de intensa actividad, que les ha llevado a diversos lugares del mundo y a compartir los más importantes momentos de la actualidad con muchos de sus protagonistas.

El inventor de esta fórmula que ha sacado de la miseria a millares de familias, el economista Mohamed Yunus, ha contado hoy a niños y jóvenes cómo funcionan los microcréditos y qué se puede hacer con ellos. Entre quienes le escuchaban estaba también la Reina Sofía.

Un instrumento financiero creado por el economista Mohamed Yunus, a través del que ONGs o entidades financieras conceden pequeños créditos sin garantías. Estos microcréditos han permitido a millones de familias salir de la pobreza extrema. En la inauguración, Yunus ha señalado que son una manera distinta de hacer las cosas para acabar con las desigualdades. La Reina ha destacado que no sólo contribuyen a erradicar la pobreza, también al avance de la democracia, la paz y los derechos humanos.

La reina Sofía inaugura la Cumbre Mundial del Microcrédito, que se celebra hasta el jueves 17 en Valladolid y que contará con la participación del principal promotor de este tipo de préstamos, el fundador del Banco Grammen y Premio Nobel de la Paz 2006, Mohamed Yunus. Dos son los objetivos primordiales de la V Cumbre Mundial del Microcrédito fijados para 2015. El primero: llegar a las 175 millones de familias más pobres del mundo a través de los microcréditos para el autoempleo, lo que beneficiaría a unos 800 millones de personas. Según el informe previo a la cumbre, durante 2010, casi 138 millones de personas recibieron directamente un micropréstamo, lo que supone un 7,1% más que en 2009. Y la mayoría de ellos han sido concedidos a mujeres de países en vías de desarrollo.

El segundo de los objetivos es asegurar que 100 millones de familias puedan superar "el umbral mínimo de pobreza", es decir ingresar más de un euro con 25 céntimos al día. Como muestra, países como India, donde desde 1990 -y gracias a los microcréditos- 45 millones de personas han superado ese límite. O Bangladesh, donde lo han hecho 10 millones.