Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un centro de educación infantil y primaria de Torre Pacheco, en Murcia, ha sido el escenario de la apertura oficial del curso escolar. La Reina doña Sofía que ha presidido el acto ha destacado la necesidad de una educación de calidad y ha expresado, el compromiso de la Corona con la educación.

En Mallorca, en el incendio que desde el viernes está quemando parte de la sierra de Tramuntana, la situación ha mejorado y los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias ya están volviendo a la península. Hoy la Reina, el Principe Felipe y la Infanta Elena han visitado la zona.

La Reina ha inaugurado hoy el tercer parador de Asturias, el de Corias, un monasterio rehabilitado que cuenta con 86 habitaciones.

Durante el acto tanto Doña Sofía como el ministro Soria han sido abucheados por los trabajadores del carbón.

Informe Concha Rodríguez.

Entrevista con Carlos Martínez, director del Parador de Corias (15/07/13).

Los vecinos de los valles de Benasque y Arán, los más afectados por las recientes lluvias aguardan las ayudas prometidas mientras tratan de recomponer sus vidas. Han recibido la visita de la reina que ha podido comprobar desde el aire, los desperfectos causados.

La Reina ha sido recibida este sábado en el Auditorio Nacional con el aplauso del público pero también con pitos y abucheos por parte de algunos de los asistentes a los conciertos ''Solo música! Mucho Beethoven' organizados con motivo del Día de la Música.

Gritos de "fuera", a favor de "una enseñanza pública para todos" y de "dimisión", tensaron el ambiente en el inicio de una gala a la que además del ministro Wert asiste el titular de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, sentado en el patio de butacas.

Los ryes y los príncipes han presidido el acto central del Día de las Fuerzas Armadas. Tres compañías de la guardia real estaban formadas para recibir a los reyes y rendir homenaje a sus compañeros fallecidos Entre las autoridades los ministros de Defensa e interior, la alcaldesa de Madrid y la cúpula militar.

El rey ha retomado hoy su agenda oficial tras su operación de cadera el pasado 23 de noviembre. Don Juan Carlos ha presidido la tradicional Pascua Militar y ha pedido mantener la capacidad militar de España a pesar de la crisis. Su recuperación obligaba a un formato reducido del acto. No hubo pase de revista ni imposición de condecoraciones. Apenas honores, saludos y discursos. Y por primera vez, siguió la conmemoración sentado. El ministro de Defensa ha asegurado, por su parte, que los militares cumplirán con su deber sin atender "absurdas provocaciones".

El rey retoma este domingo su agenda de actos oficiales. Acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias presidirá la celebración de la Pascua Militar a la que asisten los máximos representantes de las instituciones del Estado, de los tres Ejércitos y la Guardia Civil. Como es tradicional, el Palacio Real acogerá a partir de mediodía esta conmemoración oficial, en la que el Gobierno estará representado por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y del Interior, Jorge Fernández Díaz. La Pascua Militar inaugura la agenda política nacional en este nuevo año y marca el inicio de la actividad oficial pública de don Juan Carlos tras la operación de cadera a la que se sometió el pasado noviembre.

Desde la operación en abril del Rey Juan Carlos de una fractura de cadera, como consecuencia de una caída durante un viaje privado a Bosuana para participar en una cacería, hasta su más reciente intervención para implantarle una prótesis en la cadera izquierda.