Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Encontrado el cadáver del bañista desaparecido ayer en aguas del Río Segura en Calasparra. En el festival del Cante de las Minas de La Unión esta noche, en la penúltima gala ante de la fase del concurso, actúa José Mercé.

Tras formar gobierno, el Presidente de la Comunidad de Murcia ha asegurado que la región de Murcia no ha sido ningún laboratorio de experimentación política para los partidos de centroderecha con su gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, sino más bien un "muy buen ejemplo" de consenso que podría aplicarse en el resto de España. López Miras desconoce aún dónde estará la sede de la consejería de turismo en Cartagena, tampoco ha decidido quién será el Presidente de la Autoridad portuaria. Respecto al partido, el Presidente del PP tiene en mente organizar una convencion del partido en otoño para analizar los resultados electorales y reforzar la dirección.

La economía murciana recupera parte del vigor perdido el año pasado, con un ritmo de crecimiento que podría superar el 2 por ciento, mejorando la confianza empresarial.
Así lo destaca la patronal murciana CROEM en su boletín de coyuntura económica del primer semestre del año.
 

El organigrama de la nueva Administración regional sigue tomando forma. Hoy hemos conocido que la periodista Mar Moreno ha sido nombrada secretaria general de Presidencia, justo el día de la toma de posesión de los diez secretarios generales.

Mientras tanto, en Beniel, unos 300 vecinos se han concentrado hoy para mostrar su pesar por la muerte de un niño de 11 años, asesinado la semana pasada por su padre que después, se quitó la vida.

En el tiempo de entrevista, hablamos de cooperativas con Juan Antonio Pedreño, presidente de UCOMUR.

Un joven ha muerto en el acto y otro ha sido trasladado al hospital tras sufrir accidente de tráfico esta pasada madrugada, en San Javier.
Y hace unos momentos hemos conocido los datos del paro....El paro bajó en julio en la Región, en casi 500 personas, con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en los 93.800, según los datos que el Ministerio de Trabajo acaba de publicar. Es un leve descenso en términos relativos, ligeramente por encima de la media nacional. Por sectores, el paro bajó sobre todo en industria y en el colectivo sin empleo anterior. Subió en construcción y sobre todo, en agricultura.
 

El gobierno echa andar. Los consejeros han tomado posesión de sus cargos y hoy lo van a hacer los secretarios generales. El primer gobierno de coalición de la Región de Murcia -integrado por PP y Ciudanos- se propone actuar como un equipo sin fisuras de partido lo que no impide que ciudadanos hable de revolucionar políticas centrales y de fijar como objetivo la regeneración. Hoy tenemos buenas noticias de la economía (Murcia es la comunidad que más creció en el segundo trimestre) y las esperamos del empleo. También la noticia trágica de un nuevo accidente mortal ocurrido en Lorca.