Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fernando López Miras ha jurado hoy su cargo como presidente de la comunidad autónoma. En las próximas horas, se conocerán los nombres de los consejeros del primer gobierno de coalición en la Región de Murcia, tras el acuerdo PP-Ciudadanos.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a siete personas con 2.200 kilos de hachís y un arsenal de armas. Formaban parte de una organización criminal asentada en Murcia, especializada en robar droga a organizaciones de traficantes haciéndose pasar por policías.

Antes del informativo territorial, toda la actualidad del deporte.

 A las 11 de esta mañana toma posesión como Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras. En representación del Gobierno Central asistirá un ministro vinculado a la región, el de cultura, José Guiraó. La intención de López Miras es formar su Ejecutivo, el primero de coalición en la historia de la región, lo antes posible. Su composición podría conocerse entre mañan y pasado. En cuanto al presunto asesinato de un niño en Beniel a manos de su padre, la Asociación de Mujeres Juristas de España ha alertado del "peligro" de negar la violencia contra las mujeres y ocultarla con eufemismos como violencia intrafamiliar.

Fernando López Miras tomará posesión de la presidencia de la comunidad autónoma dentro de poco más de tres horas en la iglesia desacralizada del palacio de San Esteban, en un acto en el que representará al gobierno de España el ministro de Cultura en funciones José Guirao. Después ultimará la formación de su nuevo gobierno, que será el primero de coalición de la comunidad autónoma y que tendrá como vicepresidenta a Isabel Franco de Ciudadanos. Además, el conflicto de la hostelería vuelve a la calle hoy en Cartagena coincidiendo con las celebraciones de la patrona del sector, Santa Marta. Los sindicatos advierten de que la huelga que han aplazado para facilitar la negociación se hará realidad si no se atienden sus demandas.
 

 

- Toda la información del sábado con especial atención al funeral por el niño asesinado en Beniel y el incendio de Moratalla. También pueden escuchar el porgrama Parlamento con el resumen de lo ocurrido en la Cámara donde ha sido investido como Presidente de la Región, el popular fernando López Miras.27/07/2019

Mª Ángeles Jaime de Pablo, presidenta de la asociación de mujeres juristas Themis, analiza en '14 horas' el nuevo caso de violencia machista y qué ocurre con el régimen de visitas a los niños cuando el padre tiene una orden de alejamiento.

La ley establece que entre las medidas que se pueden tomar cuando hay una orden es suspender el régimen de visitas pero no siempre se aplica.

Un padre ha asesinado a su hijo de 11 años en Beniel, Murcia. El hombre, que tenía una orden de alejamiento por violencia de género hacia su mujer, se ha suicidado tras el crimen. La alarma saltó a última hora del día de ayer, cuando la madre informó a la policía de que el hombre no había entregado al menor, tal y como establecía el régimen de visitas.

El candidato popular en la región de Murcia, Fernando López Miras, ha sido investido presidente con los 26 votos a favor de PP, Ciudadanos y Vox frente a los 16 en contra de PSOE y Podemos. Tras una primera investidura fallida a primeros de mes, la candidatura de López Miras ha prosperado en esta segunda ocasión después de que los populares y Cs asumieran un documento con propuestas de Vox para la legislatura en la que gobernarán en coalición.

 Fernando López Miras ha sido investido presidente de la comunidad autónoma con los votos de PP, Ciudadanos y VOX.

Por otro lado, en Beniel, un hombre ha matado a su hijo de 11 años aprovechando el régimen de visitas. Estaba separado de la madre del niño, además tenía antecedentes por malos tratos y había sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento.

En la entrevista, adelantamos el programa de Trovalia, las jornadas dedicadas al trovo que se celebran la próxima semana en Cartagena.

 Arranca la segunda sesión del debate de investidura de Fernando López Miras como presidente de la comunidad autónoma. En Beniel, un hombre ha matado a su hijo de 11 años y luego se ha suicidado.

Un hombre de 39 años ha matado presuntamente a su hijo de 10, al que tenía que haber entregado ayer a su madre, y después se ha ahorcado en un domicilio de la localidad murciana de Beniel. Precisamente este jueves tenía que haber entregado al pequeño a su madre.