Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta interina kirguís, Rosa Otumbáyeva, ha dado este domingo por aprobada la nueva Constitución, que convierte a Kirguizistán en la primera república parlamentaria de Asia Central. "Hoy es un día histórico, hemos aprobado la nueva Constitución", ha proclamado. Otumbáyeva, que en el plebiscito de hoy también convalida su cargo de jefa provisional del Estado. Los resultados oficiales no se conocerán hasta tres o cuatro días. Si se confirman el resultado, el poder dejará de estar únicamente en manos del presidente para repartirse entre el Parlamento y el Gobierno (27/06/2010)

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, fue detenido hoy por los militares y llevado a una base de la Fuerza Aérea, informó su secretario privado, Eduardo Enrique Reina. 28/06/09.

Honduras ha logrado este viernes el apoyo de la OEA para preservar la institucionalidad democrática del país mediante el envío de una misión que analizará la situación política y promoverá una solución democrática a la crisis a través del diálogo. (27/06/2009).