La atención mundial vuelve a dirigirse un año más al Santiago Bernabéu debido a la disputa del encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona. El clásico, popularmente llamado, es uno de los espectáculos deportivos más atractivos a nivel mundial. [Sigue el Real Madrid - Barcelona
Pero este año el interés será doble. La desgracia ocurrida hace apenas una semana en París, en el que varios terroristas atentaron contra la población parisina, ha provocado un incremento de la seguridad en todos los eventos multitudinarios, entre los que se encuentra este partido.
Desde Los Ángeles, en Estados Unidos, a Pekín, en China, el MAdrid-.Barça se verá en casi todo el mundo con una audiencia potencial de 500 millones de espectadores.
El Real Madrid - Barcelona de este sábado tendrá protagonistas en los banquillos. Si Luis Enrique debutó la pasada campaña en estos clásicos, este sábado será la primera vez para Rafa Benítez. Un cara a cara, que nunca se ha dado, ya que ambos técnicos nunca han coincidido desde que comenzaron sus respectivas carreras como entrenadores. [Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 18:15h. en RTVE.es]
En el estadio se desplegará un dispositivo de seguridad sin precedentes. 1.200 policías nacionales y municipales y un número similar de vigilantes privados. Más policía, y también más sanitarios. Hoy, durante toda la mañana en esta víspera del clásico, los turistas se han agolpado a las puertas del Bernabéu.
Las recuperaciones de Bale, James y Benzema permiten al Real Madrid afrontar el importante partido del sábado ante el FC Barcelona con todos sus jugadores disponibles. Benzema todavía no tiene asegurada su presencia pero se entrena al máximo para llegar.
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha cifrado el dispositivo que velará por la seguridad del clásico del sábado entre Real Madrid y FC Barcelona en 2.500 efecitvos, de los que 1.200 serán policías, el resto corresponde a Protección Civil y Samur. Además, ha querido mandar un mensaje de "tranquilidad" y "confianza" a los aficionados. [Real Madrid - FC Barcelona, en vivo, sábado a las 18:15h. en RTVE.es]
Finalmente serán 1200 los policías desplegados para asegurar el buen funcionamiento del encuentro entre Real Madrid y Barcelona. EL dispositivo desplegado es 6 veces superior al habitual.
Los jugadores que otrora disputaban los clásicos, ahora se enfrentan sobre otro tipo de pista y deporte. Tras unos partidillos de pádel, los veteranos han hecho sus apuestas para el sábado.
El clásico Madrid – Barça está a la vuelta de la esquina y, a diferencia de lo que ha ocurrido otras veces, poco se ha hablado de cómo llegan los equipos a esta cita.
Neymar y James ya han regresado de sus compromisos con sus respectivas selecciones y están listos para saltar al clásico del próximo sábado en el Bernabéu.
El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha asegurado que se ha diseñado un "dispositivo reforzado" para el partido Madrid-Barça el sábado en el Santiago Bernabeu, que contará con 2.500 efectivos, de los que mil serán policías nacionales, para garantizar la seguridad y la normalidad.