La reputación de la Real Federación Española de Fútbol está dañada desde que Luis Rubiales dio el beso no consentido a Jenni Hermoso hace un año y medio y, según Nieves Jiménez Padín, experta en marca y reputación corporativa y directora de Marca y Comunicación de Stratego Abogados, "es muy complicado ahora mismo volver a tener una imagen positiva de la Federación". La entrevistada explica en Las Mañanas de RNE con Josep Cuní que se debe a que "no ha habido una gestión activa de esa crisis reputacional en el momento" y, añade, a que se siguen descubriendo comportamientos negativos estructurales de la organización.
La experta en reputación explica que para transformar la imagen de una institución es necesario "saber qué realidad existe": "Aquí el problema no era de imagen, aquí el problema era de una realidad que huele a podrido", recalca. Además, incide en que "no existe una disposición de cambio", puesto que se repite el mismo perfil de persona al frente y sigue la misma situación: "Yo creo que hasta que realmente no haya una intención de cambiar, empezando por quién dirige y quién es el presidente, pues no empezaremos a ver un cambio también en la reputación de la RFEF", sentencia.