Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Y la unión de 22 academias del español. Ese diccionario recoge las palabras que llegan de ambos lados del Atántico. Y muchas existen en varios países pero con diferente significado.

El Nobel de Vargas Llosa hace el número once de los concedidos a escritores en español. Hoy el director de la Real Academia Española de la Lengua, Victor García de la Concha ha destacado que el premio al escritor hispano peruano es un gran honor que le llena de alegria. Y entre las felicitaciones de los políticos destaca la de Mariano Rajoy.

Es una de las obras más traducidas de la historia de la literatura y ahora busca la inmortalidad en formato vídeo colaborativo. La Real Academia Española y YouTube han presentado el proyecto en el que cualquiera podrá subir un fragmento de El Quijote y recrear en vídeo su lectura completa.

Hablamos con el periodista y escritor Javier Lostalé que el 21 de Septiembre presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid,su nuevo libro "Tormenta Transparente" una reflexión sobre el amor y el desamor,su imposibilidad y el sentimiento de pérdida.

El Secretario de la RAE, Darío Villanueva, nos habla de la Academia, y del éxito de la primera jornada de puertas abiertas de la Institución que tuvo lugar en la "V Edición de la noche en Blanco",celebrada en Madrid el sábado pasado.

La Coordinadora General de "Alcances", nos habla del arranque de la 42 Muestra Cinematográfica del Atlántico, "Alcances 2010".

Nuestra colaboradora y experta en análisis de temas Internacionales, María Dolores Albiac, habla del inicio del nuevo curso económico en Europa,y analiza las expectativas de futuro para la economía europea, con Carlos Carnero, Embajador para la Integración Europea.(13/09/10).

La Real Academia de la lengua respira solemnidad; sus pasillos, acostumbrados a pocas visitas, encierran el secreto de las palabras y guardan tesoros que habitan aquí desde 1713. Esta noche podrán visitarse algunos de sus rincones desde las 21:00 a las 00:00 horas. (11/09/2010)

Alcaldable, grafitero o sobao..Son algunas de las palabras que ya están en el Diccionario de la Real Academia Española. Es la cuarta revisión del Diccionario, que cuenta con el respaldo de las 22 Academias de la Lengua Española.

Es la máxima distinción que otorga el Rey, como jefe de esta orden de caballería, una de las más antiguas y prestigiosas del mundo. Don Juan Carlos ha destacado que el Toisón es su reconocimiento a la constante dedicación de Solana y García de la Concha en beneficio de una España, ha dicho el Rey, moderna, democrática, unida en su diversidad y cada vez más presente en el mundo.

Es la quinta mujer académica en toda la historia y nos ha avanzado que su discurso de ingreso, que está preparando y que es un secreto, irá sobre los personajes secundarios. Hemos salido del plató de La 2 Noticias para charlar con ella sobre literatura, la RAE, las mujeres y la vida.