Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante sesenta minutos os venimos a hablar del barrio de la radio informativa de Radio Nacional, de Radio 5 Todo Noticias.

Óscar Torres, director de Radio 5, y Fátima González, técnico de sonido, nos traen una hora especial de radio para encarar 2021 en la que la música -con grupos y artistas como Teenage Fanclub, Alphaville o Van Morrison- es el hilo conductor y el impulso o la energía es la radio pública. También repasamos los orígenes de nuestra Todo Noticias, nos acordamos de quienes tanto trabajaron por ella y ya no están, y miramos al futuro.

Con el Gabriel's Message en las versiones de Benedictines Of Mary & Queen of Apostles y Sting abriendo y cerrando respectivamente este programa especial, este año hemos escogido celebrar la festividad con las voces anglosajonas más internacionales. Escucharemos diferentes versiones de clásicos de la época Let It Snow, O Little Town of Bethlehem, Frosty The Snowman o What Child is this? ¿Hay tanta diferencia entre elArt Garfunkel y el de Simon & Garfunkel cantando Noche de paz? ¿Se parece su versión de O Come All Ye Faithful a la que registraron las voces de la agrupaciónCeltic Woman? ¿Qué Winter Wonderland preferimos, el de Tony Bennett o el de Bob Dylan? Escuchar Have Yourself A Merry Little Christmas revisitado por Eric Clapton o por el dúo inolvidable que formaron Madeleine Peyroux y Michel Legrand nos transporta a la blanca Navidad del norte de Europa, donde comenzaron las leyendas y se inspiraron los cuentos que resonarán durante los próximos días de una Navidad que deseamos más casera y a salvo que nunca.

Besos para todos. Un programa especial de música y versos para la Navidad del año en el que nos robaron los besos. Un año de dolorosas despedidas, de ausencias infinitas, de abrazos guardados. Pero el año también en que aprendimos que cada beso, cada caricia cuenta.

  • Organizado por la Fundación Tres Culturas y patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte
  • Han actuado el pianista Dorantes, la Orquesta Andalusí de Jalal Chekara y la bailaora Pastora Galván y el cantaor Rafael de Utrera

Juanma Latorre disecciona esta balada a raíz del mensaje de una oyente que barajaba este tema entre sus opciones como canción de boda. Además, escuchamos más temas de aquel disco de ExtremePornograffitti, y otras baladas rockeras.

  • Miércoles 16 de diciembre, a las 12:30 horas, en la web de RNE
  • Organizado por la Fundación Tres Culturas y patrocinado por el Ministerio de Cultura y Deporte
  • Actuarán el pianista Dorantes, la Orquesta Andalusí de Jalal Chekara y la bailaora Pastora Galván y el cantaor Rafael de Utrera
  • Después estará disponible en el portal de Radio Clásica

Viajamos (figuradamente) a Argentina para saludar a Coti, que tiene un nuevo tema recién salido del horno, La chica de la esquina rosada. Además, escuchamos con él muchos de sus temas que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Recibimos la visita de la última ganadora de MasterChef CelebrityRaquel Meroño, con quien charlamos de su concurso, su carrera y sus próximos proyectos.